Si pintarán superficies en un taller, ya sean refacciones automotrices, piezas de mobiliario, estructuras, entre otras piezas metálicas, probablemente busquen el mejor método para aplicar pintura. ¿Pintura líquida o en polvo? La última es cada vez más solicitada y necesita una pistola para pintar. Hay varias razones por las que conviene usarla en talleres, que deben considerar para determinar si es o no lo que necesitan.
¿Por qué usar pistola para pintar en talleres?
La principal razón por la que deben adquirir una pistola para pintar es que ahorran pintura. Hay otras razones, sin importar si la pistola es de alta o baja presión, que mencionaremos a continuación:
Excelentes acabados y ahorro de pintura
Al mezclar la pintura en polvo con aire a presión, cubren amplias superficies con mínimas cantidades de pintura, por lo que son la opción más asequible para pintados continuos de piezas metálicas.
Cubre rápidamente
Una pistola para pintar cubre amplias superficies en poco tiempo, por lo que es la mejor opción para incrementar su productividad mensual , sus ingresos y hacer crecer su taller.
Ideal para principiantes
Pueden usar pistolas de forma intuitiva, debido a las pocas configuraciones en su tablero de control, lo que las vuelve la mejor opción aquellos que acaban de abrir un taller y desean aprender y afinar sus técnicas a medida que prestan servicios. No obstante, conviene seguir algunas recomendaciones para usar la pistola como un profesional.
Limitaciones
Hay algunas limitaciones que deben considerar para determinar si les conviene una pistola u otro método, como la aplicación de pintura líquida en cabinas de cortina de agua:
Requieren mantenimiento
En realidad, cualquier equipo de pintura lo requiere. Las pistolas tienen que limpiarse bien después de utilizarse, debido a que la pintura puede acumularse y obstruir elementos como la manguera, boquilla o depósito hasta volverla inservible o ser obligado a comprar nuevos accesorios.
No son aptas para cualquier tipo de pintura
Es importante diferenciar entre las pistolas para pinturas líquidas y en polvo. Las primeras arrojan el líquido pulverizado a las superficies con ayuda de aire a presión, mientras que las segundas meten una carga electrostática a la pintura en polvo para que se adhiera a las superficies. Si usan líquido en las últimas, terminan dañándose y viceversa. Sean cuidadosos en este aspecto al elegir un ejemplar.
Requieren electricidad
Esto no debe ser una limitante, solo en aquellos casos donde no hay una toma de corriente cercana a la cabina para conectar el equipo directamente. Si es si situación, hagan las configuraciones necesarias para operar adecuadamente la pistola.
¿Cuál es el costo de una pistola para pintar?
Las pistolas no pueden usarse de forma separada. Conforman sistemas de pintura electrostática junto con otros componentes, como el depósito de pintura y la fuente de poder, por lo que se requiere una alta inversión. Sin embargo, el sistema es asequible para la mayoría de los talleres, además es una buena inversión para cubrir superficies muy grandes en breves lapsos, lo que conlleva un retorno rápido de lo invertido.
Actualmente, hay nuevos modelos que se diseñan para disminuir el exceso de pulverización y aprovechar al máximo la cantidad de pintura usada. También hay ejemplares de bajo costo, que son ideales para hogares y para talleres medianos o pequeños.
¿Qué considerar al elegir una pistola para pintar?
Una pistola para pintar es conveniente para los principiantes y son muy cómodas y rápidas, aunque esas ventajas sólo se observarán si se usa en interiores, debido a que el aire puede complicar la aplicación precisa, además se requiere un entorno controlado para recuperar la pintura aplicada y evitar que se libere al medio ambiente. Debe acompañarse con una cabina adecuada, según las dimensiones de las piezas que pintarán.
Son excelentes opciones para pintar grietas y en piezas con formas complejas. Necesitan también un horno de curado y fases de pretratamiento para garantizar la adherencia del polvo. Es importante considerar el tipo de proyecto y los materiales que recubrirán, debido a que se recomienda para zonas amplias, como elementos estructurales para construcción, piezas automotrices, electrodomésticos, fachadas metálicas, mobiliarios para exteriores, entre otros.
Otro factor relevante es el tipo de superficie. Deben considerar si están muy texturizadas o rugosas, ya que esto determinará el tipo de boquilla que necesitarán, además, los consumibles requeridos y la densidad de pintura adecuada.
Si desean una pistola para pintar a excelente precio u otros equipos de pintura electrostática, contáctenos. Recomendamos nuestro sistema Piccolo, que es ideal para talleres, debido a que satisface producciones bajas y medianas. Es fácil de operar gracias a su sistema electrónico y trabaja ciclos de 24 horas.
Genera nubes de polvo suaves y homogéneas, que dejan acabados uniformes. Permite cambios rápidos de color, debido a su sistema de fácil desarmado. Además, la pistola de aplicación es ligera, balanceada y ergonómica, lo que evita fatigas en los operadores. Soliciten una cotización o más información sobre este producto a través de la línea (55) 5358 9132.