Inicio > SERVICIO AL CLIENTE
En la siguiente sección se tratan temas comunes de problemas típicos presentes en la aplicación de pintura. La página está dividida en varias secciones. Por favor diríjase a la etapa del proceso donde se presente su problema.
I TANQUE DE FLUIDIZADO
La pintura se sale del tanque de fluidizado.
SOLUCIÓN
El tanque de fluidizado a diferencia de un tanque de pintura líquida no es un tanque de presión. La pintura en el tanque de fluidizado debe fluir como agua. Si existe un exceso de aire en el tanque de fluidizado la pintura se saldrá y la bomba succionará más aire que polvo. Reduzca el aire de entrada al tanque hasta que el polvo se observe que flote pero no vuele.
La pintura en el tanque de fluidizado no flota.
SOLUCIÓN
Si usted ya aumentó la cantidad de aire que ingresa al tanque de fluidizado y el polvo no flota, es muy probable que alguno de los componentes esté tapado. Desconecte la manguera que entra al tanque y verifique que el flujo del aire no esté obstruido, si lo está localice la obstrucción y liberela. Si no existe obstrucción la siguiente probabilidad es que la membrana esté tapada. Saque la membrana y límpiela con aire a presión, aplique el aire por la parte posterior (la parte que no está en contacto con el polvo).
El aire en el tanque de fluidizado sale disparado solo por un área.
SOLUCIÓN
Este problema se presenta cuando la membrana está rota. Remplace la membrana.
La pintura se encuentra adherida a la membrana de fluidización.
SOLUCIÓN
La pintura se adhiere a la membrana cuando existe presencia de algún líquido (agua o aceite). Instale un nuevo filtro de aire contra agua y aceite en su línea de alimentación de aire.
II BAJA ENTREGA DE POLVO
III. CALIDAD DEL AIRE
La calidad del aire es muy importante para lograr que el polvo fluidice adecuadamente, la bomba pueda succionar la cantidad correcta de polvo, dirigir este hacia la pistola y lograr una nube homogénea.
Presencia baja de agua o aceite causa grumos
SOLUCIÓN
Este problema se presenta cuando existe un poco de agua o aceite. En estos casos lo más aconsejable es instalar un filtro para agua y aceite tipo coalescente. Si el problema persiste será necesario instalar un secador de aire.
La pistola avienta gotas de agua o aceite.
SOLUCIÓN
Cuando logramos ver gotas o incluso chorros de aceite o agua es una indicación clara de presencia alta de estos componentes. Cuando la cantidad es grande es necesario purgar la línea, el tanque, el compresor, cambiar los filtros y limpiar completamente el equipo. Si el problema persiste, será necesario instalar un secador de aire tipo refrigerante o regenerativo de una capacidad mínima de 500 pies cúbicos por minuto.
C. P. 53370, Naucalpan, México.
Tel. (55) 5239 4775
Tel. (55) 5358 9132
+52 (55) 3469 0530
LIGAS DE INTERÉS
© POWDERTRONIC Todos los derechos reservados