Inicio > Cabinas de pintura
![]() 5534690530 |
![]() |
Calle Tres, no. 13-3 Industrial Alce Blanco, Naucalpan, México C.P. 53370 |
![]() |
Tel.(55) 5239 4775 Tel.(55) 5358 9132 | ![]() |
ventas@powdertronic.com |
Inicio > Cabinas de pintura
Existen muchos procesos de pintura industrial, hay en spray, en polvo, por rodillo, por sublimación, inmersión, airless, etc. Los procesos más comunes son los de spray líquido y polvo electrostático. En ellos se utiliza una pistola que atomiza la pintura y la proyecta hacia la pieza. Gran cantidad de esa pintura no se adhiere a la pieza y las partículas se dispersan en el medio ambiente, contaminándolo. Aun con procesos más modernos como las pistolas airless, existe una cantidad de pintura que se dispersará en la atmósfera. Para evitar esta contaminación se utilizan las cabinas de pintura para contener los residuos de la pintura que no se adhieren a la pieza a recubrir.
Cuando hablamos de pintura en spray líquido, el objetivo principal de las cabinas será contener los remanentes de pintura. Para lograr capturar los remanentes, las cabinas generan una corriente de aire que a su paso captura las partículas y la deposita en un sistema de filtrado. Los sistemas de filtrados más comunes son 1) cortina de agua 2) filtros secos. En procesos donde se requiera mucha pureza como el recubrimiento de autos, de piezas transparentes como faros, de acrílicos y policarbonatos, entre otros, se requiere que el aire entrante esté libre de impurezas que puedan contaminar la superficie. En este caso las cabinas tienen una etapa de prefiltrado con filtros con aberturas pequeñas que evitarán que los contaminantes entren al área de pintura.
Cuando la pintura utilizada es en polvo electrostático, las cabinas de pintura, al igual que las usadas en la pintura líquida, tendrán la función de contener el polvo que no se adhiera a la pieza. Sin embargo también tienen una segunda función igual de importante, que es la de recuperar este polvo para poder volver a utilizarlo. Para ello generan una corriente de aire que capturará la pintura, y la proyectará hacia filtros con aberturas micrométricas. El polvo se depositará en estos filtros y para recuperarlo, se aplica a los filtros un pulso de aire a alta presión en sentido inverso al del aire de extracción. Este pulso limpiará los filtros y hará que la pintura caiga al contenedor, del cual podrá recuperarse la pintura para reutilización.
Powdertronic tiene una amplia variedad de cabinas para procesos tanto líquidos como en polvo. Además tiene una línea de cabinas automotrices con plenums de inyección que le proporcionará un ambiente puro al interior de su cabina para lograr el mejor acabado. Al ser fabricantes podemos rediseñar los modelos estándar para adaptarse de manera eficaz y eficiente a sus procesos.
Fabricamos cabinas para la apliación de pintura base agua o base solvente. Tenemos diferentes tipos de cabinas para diferentes intensidades de trabajo.
El repintado es la actividad más examinada por los clientes que llevan su auto a un servicio de reparación de colisiones. Este dependerá de:
Powdertronic fabrica cabinas de pintura automotriz de tipo semi-backward (flujo semi posterior) y de tipo downward (flujo inferior) para proporcionale la mejor calidad de pintura.
CONTÁCTENOS
Calle Tres, no. 13-3 Fracc. Industrial Alce
Blanco, Naucalpan, Edo. de Méx.
C.P. 53370
Tel.(55) 5239 4775
Tel./Fax.(55) 5358 9132
LIGAS DE INTERÉS
INICIO
CASOS DE ESTUDIO
SERVICIO AL CLIENTE
© POWDERTRONIC Todos los derechos reservados
SEO & Design by: optimizacion-online.com