Search
Close this search box.

Inicio > CABINAS PARA PINTURA EN POLVO

powdertronic

SISTEMAS PARA PEQUEÑAS Y/O MEDIANAS PRODUCCIONES

Cuando se tienen lotes de producción pequeños o medianos, o cuando las piezas son muy diversas en forma y tamaño, el sistema más adecuado para la pintura en polvo electrostáticas es el uso de equipos de caja. Los hornos y cabinas de batch son cuartos donde uno ingresa y saca las piezas manualmente o através de carros (racks) con las piezas precargadas. Esto permite pintar piezas de diversos tamaños y formas. Las partes de un sistema batch son:

1) Pretratamiento en tina o estación de lavado

2) Secado al aire o en horno

3) Pintado en cabina batch

4) Curado en horno batch

logo
logo

El pretratamiento es un lavado y acondicionamiento de la pieza que se realiza para evitar que existan grasas u otros contaminantes que impidan la correcta adhesión de la pintura.  Los sistemas más comúnes son por inmersión, aspersión o en estación de limpieza.

powdertronic

Las cabinas de pintura en polvo están fabricadas, para contener y recuperar la pintura que no  se queda adherida en la pieza.  

horno de secado

Los hornos de curado sirven para secar las piezas después de la limpieza y para curar la pintura aplicada.  Su diseño es de alta eficiencia lo que reduce el consumo energético.

logo

Equipos manuales de aplicación para lograr acabados tersos, homogéneos y de alta calidad. Cuentan con pistolas de última generación que logran penetrar en los lugares más profundos y difíciles.

powdertronic
SISTEMAS CONTINUOS PARA GRANDES PRODUCCIONES

Cuando se tienen lotes de producción grandes de piezas similares, es posible utilizar una línea de pintura continua.  Estas líneas tienen la ventaja de facilitar el manejo entre las diferentes etapas del proceso de producción, ya que el movimiento de las piezas lo hace un transportador aéreo.  Con este tipo de sistemas se logra reducir personal, ya que típicamente solo se requiere personal que cuelgue y descuelgue las piezas, pintores y algún supervisor.  Incluso puede reducirse el uso de pintores utilizando reciprocadores o robots que realicen el proceso de pintura.  

logo
maquina de pintura en polvo

En la aplicación de pintura en altos volumenes generalmente se utilizan los equipos doble pistola o las pistolas automáticas de aplicación montadas sobre un reciprocador o sobre un robot. 

logo

Transportadores: Para mover las piezas entre las diferentes etapas se utilizan transportadores aéreos que permitan realizar esta opción sin necesidad de la intervención de operadores. 

Sistemas de lavado: Antes de poder aplicar la pintura es necesario que la pieza se pretrate para lograr la mejora adherencia.  Para ello se utilizan lavadoras de varias etapas con aspersores. 

logo

 Las cabinas de pintura continuas proveen un ambiente limpio para que el operador o el sistema automático pueda aplicar adecuadamente la pintura.  También tienen un recuperador de pintura para poder reutilizar el polvo que no se aplique.

Están diseñadas para ser operadas por dos o más pintores, por pistolas automáticas montadas en reciprocadores o por robots. 

logo

Hornos de secado: Posterior al lavado es necesario pasar las piezas por un horno de alto volumen de aire que ayude a secar las piezas antes de la pintura.

Hornos de curado: El paso final es el curar la pintura aplicada, de manera que los polímeros de la misma se fundan en una capa uniforme de alta resistencia física y química.