Inicio > HORNOS DE CURADO > HORNOS INFRARROJOS
Este tipo de hornos utilizan el espectro infrarrojo para calentar la superficie de los recubrimientos y curar la pintura.
Se utilizan para:
Principio de funcionamiento
La luz infrarroja es radiación cuyas ondas están entre el espectro de luz visible y las ondas electromagnéticas. Este espectro electromagnético tiene una capacidad energética, y es más alta conforme la longitud de onda decrece. Las ondas llevarán consigo la energía y al impactarse con la superficie de un objeto, depositarán una gran parte de su energía.
Al estar utilizando ondas de luz, se comportarán de la misma manera que la luz visible, es decir, su capacidad de absorción estará directamente relacionada con el ángulo de incidencia, la capacidad reflectiva y refractiva del substrato. Por lo tanto, mientras más opaco sea el producto y el ángulo de incidencia de la luz sea más recto (90 grados), la cantidad de energía que absorberá será mayor.
Ventajas
La principal ventaja del curado infrarrojo es su capacidad de calentar directamente el substrato. A diferencia de los hornos de convección que calientan aire que a su vez calentará la pieza, los hornos infrarrojos dirigen directamente la radiación hacia el substrato logrando un calentamiento más rápido.
Limitaciones
Existen dos limitaciones principales del curado infrarrojo:
C. P. 53370, Naucalpan, México.
Tel. (55) 5239 4775
Tel. (55) 5358 9132
+52 (55) 3469 0530
LIGAS DE INTERÉS
© POWDERTRONIC Todos los derechos reservados