Search
Close this search box.

Inicio > Horno industrial

powdertronic

HORNO INDUSTRIAL

Los hornos industriales son máquinas que elevan la temperatura por encima de la temperatura ambiente con el fin de realizar diferentes procesos. Existe una gran variedad de hornos industriales que de diferencian por su método de calentamiento, por el uso que se le dan, o por su tipo de alimentación de material. 

En la clasificación por uso encontramos hornos para secar la humedad de las piezas, para secar pintura, de curar resinas, incineradores, de fusión de metales, para tratamientos térmicos como revenido, de esterilización, de horneado de alimentos, de envejecimiento, entre otros.

En la clasificación de método de calentamiento, encontramos que los dos tipos más comunes son a gas y eléctricos. Sin embargo existen otros tipos de hornos como son UV, Infrarrojos, de microondas, de inducción e incluso de leña. La eficiencia energética de los hornos a gas es la más adecuada para la mayoría de los procesos. Para procesos especializados puede existir una mejor opción. Por ejemplo existen pinturas tienen pigmentos que reaccionan a la luz ultravioleta, y al contacto con ella estos endurecen de manera casi inmediata. Otro uso específico el tratamiento o fusión de metales, donde un horno de inducción a veces es la mejor opción.

Por su tipo de alimentación los dos tipos son de batch (caja) o continuo. Un horno industrial de batch es un horno con forma de caja el cual tiene puertas de acceso para el ingreso de material. Este tipo de horno se utiliza para meter piezas voluminosas, piezas en bajas o medianas cantidades o piezas de diferentes tamaños y formas. El horno continuo se utiliza cuando se van a procesar grandes cantidades de piezas similares en tamaño y forma. Estos hornos tienen una banda transportadora o una cadena aérea en la cual se colocan las piezas a calentar para moverlas a través del horno a una velocidad regularmente constante. 

Powdertronic fabrica hornos para diferentes procesos industriales hasta una temperatura de 600 grados centígrados. Tenemos la capacidad de fabricar hornos eléctricos, a gas, infrarrojos o UV. Estos hornos pueden ser de batch o continuos. Dependiendo de sus necesidades podemos calcular el mejor método de calentamiento para obtener uniformidad de la temperatura a través de todo el horno y lograr el mejor uso de los recursos energéticos con el fin de reducir costos de operación.

powdertronic

Hornos para sistemas continuos de pintura, abiertos con cortinas de aire para evitar pérdidas de calor. Ideales para producciones grandes.

powdertronic

Hornos de batch proveen flexibilidad para hornear una gran variedad de piezas en un mismo horno.  Ideales para producciones pequeñas y medianas, o para cuando se tiene una mezcla muy diversa de tamaños de piezas a curar.

powdertronic

Este tipo de hornos utilizan el espectro infrarrojo para calentar la superficie de los recubrimientos y curar la pintura. Se utilizan para: curar recubrimientos en sustratos sensibles al calor como los plásticos o el MDF y reducir la estadía en los hornos continuos de convección.

powdertronic

Utilizados para curar la nueva variedad de recubrimientos con elementos sensibles a los rayos UV. Principalmente se utilizan en sustratos sensibles al calor o para obtener propiedades específicas como una alta resistencia al rayado. También son utilizados para curar adhesivos.