Estás cabina continen una cortina de agua que atrapa el overspray de la pintura. Ideales para producciones medianas y grandes.
Inicio > Casetas de pintura
Las casetas de pintura se utilizan para evitar la contaminación del área de pintura con la pintura excedente (overspray) proveniente del proceso de aplicación y lograr el mejor acabado posible.
En su funcionamiento utilizan un extractor que genera una corriente de aire que limpiará el área de pintura. Esta corriente atrapará al overspray (excedente de pintura que no se queda adherido a la pieza a pintar) que genera el pintor al aplicar la pintura. Este flujo de aire deberá ser de una velocidad calculada, para que atrape el excedente sin dificultar la aplicación. La corriente proyectará la pintura hacia algún sistema de filtrado. Existen varios sistemas, entre los más comunes utilizados hoy en día son:
1) filtrado por medio de filtros secos
2) filtrado por medio de cortina de agua.
El sistema de filtros secos consiste en la utilización de un filtro de membrana de densidad progresiva de fibra de vidrio (u otro material). La progresividad de la membrana irá capturando las partículas de pintura de diferente tamaño logrando efectividades de filtración de hasta 99%. El sistema de cortina de agua consiste en proyectar la pintura hacia velos de agua. Al paso del aire a través del velo, el agua atrapará las partículas sólidas de la pintura, permitiendo al aire seguir su paso ya sin contaminantes.
Powdertronic fabrica casetas de pintura de tipo filtro seco y de tipo cortina de agua. Los sistemas pueden también accesorios y aditamentos para facilitar el manejo de materiales. Entre los accesorios más comunes mesas de trabajo, gira piezas, rieles de carga (aéreos o al piso). También podemos proveer sistemas de prefiltrado de aire para cuando existen en el ambiente de la planta partículas que puedan contaminar el acabado de la pintura. Otra variante que podemos fabricar son las casetas con horno integrado. Estas casetas tienen dos modos de funcionamiento, en el primero funcionan como área de pintura, para realizar la aplicación de la pintura de manera fácil y eficiente. En el segundo modo funcionan como un horno de baja temperatura (máximo 120 grados centígrados) donde elevan la temperatura del cuarto con el fin de acelerar el proceso de secado de la pintura. Al ser fabricantes podemos fabricarle la caseta con las dimensiones que requiera.
Fabricamos cabinas para la apliación de pintura base agua o base solvente. Tenemos diferentes tipos de cabinas para diferentes intensidades de trabajo.
Cabinas con filtros sintéticos capaces de filtrar más del 90% de los componentes volátiles orgánicas (VOCs). Ideales para producciones chicas y/o medianas.
Cabinas con filtros sintéticos y prefiltros metálicos (mamparas). Filtran más del 90% de los VOCs. Sus prefiltros capturan una gran cantidad del overspray lo que reduce considerablemente el cambio de filtros. Ideales para producciones medianas
Estás cabina continen una cortina de agua que atrapa el overspray de la pintura. Ideales para producciones medianas y grandes.
El repintado es la actividad más examinada por los clientes que llevan su auto a un servicio de reparación de colisiones. Este dependerá de:
Powdertronic fabrica cabinas de pintura automotriz de tipo semi-backward (flujo semi posterior) y de tipo downward (flujo inferior) para proporcionale la mejor calidad de pintura.
C. P. 53370, Naucalpan, México.
Tel. (55) 5239 4775
Tel. (55) 5358 9132
+52 (55) 3469 0530
LIGAS DE INTERÉS
© POWDERTRONIC Todos los derechos reservados