Estás cabina continen una cortina de agua que atrapa el overspray de la pintura. Ideales para producciones medianas y grandes.
Si buscas cuartos de pintura con materiales de calidad garantizada, puedes contar con Powdertronic, nos encargamos de ofrecer los mejores sistemas para aplicación de recubrimientos, brindando soluciones especializadas que permitan a nuestros clientes mejorar su calidad y productividad. Por eso, entendemos la importancia que representan estos sistemas, donde se pueden realizar mezclas y preparación de la pintura, piezas que se usan para pulverizar y crear mezclas de colores.
Lo ideal es que se disponga de un espacio suficiente para el buen almacenamiento de todos los materiales y herramientas, así como, disponer de buenos sistemas de ventilación que mantienen la conservación de los mismos. Estos sistemas se ajustan a las necesidades de cada proyecto ya sea para pequeñas, grandes o medianas producciones.
Algunos componentes básicos de los cuartos de pintura son los siguientes:
En Powdertronic, nos dedicamos a la fabricación y al diseño de sistemas eficientes de equipos necesarios para la aplicación de pintura de menor a mayor escala. Les invitamos a contactarnos y nuestros asesores les ayudarán a elegir el producto que se ajuste a sus necesidades personales.
Fabricamos cabinas o cuartos de pintura base agua o base solvente. Tenemos diferentes tipos de cabinas para diferentes intensidades de trabajo.
Cabinas con filtros sintéticos capaces de filtrar más del 90% de los componentes volátiles orgánicos (VOC). Ideales para producciones chicas y/o medianas.
Cabinas con filtros sintéticos y prefiltros metálicos (mamparas). Filtran más del 90% de los VOCs. Sus prefiltros capturan una gran cantidad del overspray lo que reduce considerablemente el cambio de filtros. Ideales para producciones medianas.
Estas cabinas contienen una cortina de agua que atrapa el overspray de la pintura. Ideales para producciones medianas y grandes.
El repintado es la actividad más examinada por los clientes que llevan su auto a un servicio de reparación de colisiones. Este dependerá de:
Powdertronic fabrica cabinas para ayudarle a obtener acabados de alta calidad en sus trabajos de pintura automotriz. Todos nuestros modelos tienen una etapa de prefiltrado de aire, el cual es succionado para lograr un ambiente limpio dentro de la cabina y evitar partículas que se adhieran a la superficie pintada.
El aire finalmente es succionado hacia una pared de filtros que capturan más del 90% de los VOC (Solventes orgánicos volátiles), descargando el aire ya limpio hacia el ambiente exterior. El flujo de aire dentro de la cabina está calculado para evitar la formación de nubes de pintura que dificulten y demeritan el trabajo del pintor.
Para ayudar al pintor a tener la mejor visibilidad la cabina está iluminada completamente. Las lámparas a su vez están protegidas por cristal templado.
Las cabinas automotrices básicas están diseñadas para ayudar a los talleres de reparación automotriz a lograr acabados de alta calidad en un ambiente libre de contaminantes.
Powdertronic fabrica cabinas de pintura automotriz de tipo semi-backward (flujo semi posterior) y de tipo downward (flujo inferior) para proporcionarle la mejor calidad de pintura.
La implementación de las cabinas o cuartos de pintura cuentan con varias ventajas como son:
Se encargan de otorgar la protección necesaria para los trabajadores frente al humo y las partículas nocivas que están presentes al rociar pintura y otros tipos de recubrimientos. Esto lo que hace es impedir que el polvo y las partículas de pintura se puedan inhalar y se reduzca el riesgo de problemas a nivel respiratorio, irritación de la piel y otras complicaciones de salud.
Las cabinas otorgan un entorno donde se puede controlar el proceso de pulverización, lo que pueda dar lugar a un mejor acabado en la superficie pintada. Esto sucede porque la cabina puede ayudar a desaparecer el polvo, el nivel de suciedad y otros contaminantes del aire. La iluminación es un elemento necesario para ver con claridad la cobertura de pintura y los defectos durante el proceso de pulverización.
Permite disminuir la nube de pintura, lo que puede ahorrar dinero en materiales. Además, impide que la neblina de pintura contamine la zona de trabajo y ensucie. En este caso, la nube de pintura es la pintura que no llega a la superficie objetivo y termina en otras áreas o en el aire.
Ayudan a conservar limpio el área de trabajo al desaparecer humo y partículas del aire. Esto permite mejorar el entorno de trabajo general y disminuir el riesgo de explosiones. El flujo de aire positivo y la filtración permiten reducir las puntas de polvo y los residuos en lo que respecta a la pintura fresca.
Las cabinas de pintura contribuyen notablemente en el incremento de la productividad al otorgar un entorno seguro y eficiente para la pulverización. Esto es posible, ya que ayuda a reducir la cantidad de tiempo que se dedica a la limpieza y la preparación.
El sistema de filtración hace desaparecer los vapores de disolventes inflamables para impedir la ignición en áreas cerradas y controladas. Así, es posible prevenir explosiones y encendidos.
Los cuartos de pintura vienen siendo una inversión de gran importancia para cualquier tipo de taller de acabado industrial o reparación de carrocerías de vehículos. Es conveniente pensar en esto detenidamente. Para esto, se pueden considerar algunos factores clave como son:
Ya que se ha seleccionado un cuarto de pintura, es necesario instalarlo de forma correcta y conservarlo de forma regular. Esto permitirá asegurar que el cuarto funcione adecuadamente y otorgue un entorno de trabajo seguro para el pintor.
Sin duda, en Powdertronic podemos ayudarle a definir qué cuartos de pintura son ideales para su propia empresa. Pidan más información al (55) 5239 4775 y (55) 5358 9132.
Fabricamos cabinas para la apliación de pintura base agua o base solvente. Tenemos diferentes tipos de cabinas para diferentes intensidades de trabajo.
Cabinas con filtros sintéticos capaces de filtrar más del 90% de los componentes volátiles orgánicas (VOCs). Ideales para producciones chicas y/o medianas.
Cabinas con filtros sintéticos y prefiltros metálicos (mamparas). Filtran más del 90% de los VOCs. Sus prefiltros capturan una gran cantidad del overspray lo que reduce considerablemente el cambio de filtros. Ideales para producciones medianas
Estás cabina continen una cortina de agua que atrapa el overspray de la pintura. Ideales para producciones medianas y grandes.
El repintado es la actividad más examinada por los clientes que llevan su auto a un servicio de reparación de colisiones. Este dependerá de:
Powdertronic fabrica cabinas de pintura automotriz de tipo semi-backward (flujo semi posterior) y de tipo downward (flujo inferior) para proporcionale la mejor calidad de pintura.
C. P. 53370, Naucalpan, México.
Tel. (55) 5239 4775
Tel. (55) 5358 9132
+52 (55) 3469 0530
LIGAS DE INTERÉS
© POWDERTRONIC Todos los derechos reservados