Dependiendo de la cantidad de piezas o productos a secar existen dos variedades de hornos de secado; los hornos tipo Batch y los hornos tipo continuo.
Cuando se requieren secar una cantidad de piezas baja o medía, o las piezas son muy voluminosas se utilizan los hornos tipo Batch, o tipo caja. Estos son hornos cerrados al piso donde el material se ingresará manualmente. Pueden tener puertas frontales y posteriores para facilitar y acelerar el movimiento de las piezas. La geometría de estos hornos permite que se puedan secar piezas de muy diversas geometrías y tamaños.
Cuando la cantidad de piezas a pintar es alta, la opción preferida es el horno tipo continuo. En estos existe un transportador (aéreo o de banda) que va alimentando las piezas de manera continua. Son hornos que tienen una abertura de acceso y otra de salida de material. Para evitar que la fuga de calor tienen cortinas de aire en sus accesos. El largo del horno dependerá de dos factores, la velocidad de alimentación y el tiempo de secado que requiera el producto.
Powdertornic fabrica hornos para secado tipo Batch y tipo Continuos. Ambos tienen sistemas de recirculación de aire que nos permitirán ahorrar gas al no requerir calentar aire nuevo. Están fabricados con aislantes de roca y cerámicos de alta eficiencia térmica para evitar las pérdidas de calor. Su control de temperatura es automático por lo que el cliente solo tiene que preocuparse por ingresar la temperatura deseada.