Search
Close this search box.
Inicio > Horno de Pintura
powdertronic

HORNO DE PINTURA

El horno de pintura es el principal equipo para efectuar una pintura aerográfica de calidad, la aplicación de estos se deriva principalmente en: el secado de recubrimientos alquidalicos, vinílicos, acrílicos y en el curado de recubrimientos en polvo tipo poliéster, epóxicos, híbridos entre otros. También son utilizados para secar la pieza después de algún proceso de pretratamiento húmedo.

Los hornos están formados por una cámara de trabajo y una cámara de combustión. En la cámara de combustión se produce el calor (generalmente por medio del uso de gas), este será distribuido a la cámara de trabajo por medio de difusores. Los difusores son ajustables lo que permite tener la misma temperatura en toda el área de trabajo. La homogeneidad de la temperatura se encargará de realizar el proceso de secado y curado.

horno de pintura

El horno de pintura sirve para acelerar el secado de la pintura líquida o automotriz o para polimerizar la pintura electrostática.

En el caso de la pintura en spray y la pintura automotriz los hornos contienen un alto flujo de aire a temperaturas típicamente entre los 60 y 150 grados (las temperas varían dependiendo el tipo de recubrimiento). El aire caliente ayudará a evaporar el agua o solvente del recubrimiento dejando únicamente las resinas, reduciendo así el tiempo de secado de horas o días a solo minutos.

Para la pintura electrostática el horno calentará la pieza a temperaturas entre los 170 y 210 grados. Esta temperatura fundirá los polímeros del recubrimiento adhiriéndolos fuertemente a la pieza y dejando una capa de recubrimiento tersa, resistente y con una muy agradable vista.

powdertronic

Hornos para sistemas continuos de pintura, abiertos con cortinas de aire para evitar pérdidas de calor. Ideales para producciones grandes.

powdertronic

Hornos de batch proveen flexibilidad para hornear una gran variedad de piezas en un mismo horno.  Ideales para producciones pequeñas y medianas, o para cuando se tiene una mezcla muy diversa de tamaños de piezas a curar.

powdertronic

Este tipo de hornos utilizan el espectro infrarrojo para calentar la superficie de los recubrimientos y curar la pintura. Se utilizan para: curar recubrimientos en sustratos sensibles al calor como los plásticos o el MDF y reducir la estadía en los hornos continuos de convección.

powdertronic

Utilizados para curar la nueva variedad de recubrimientos con elementos sensibles a los rayos UV. Principalmente se utilizan en sustratos sensibles al calor o para obtener propiedades específicas como una alta resistencia al rayado. También son utilizados para curar adhesivos.