2) E-coat (electrocoat). Conocido también como pintura electroforética, es un método de pintura donde se sumerge una pieza en una tina, y se utiliza electricidad para adherir la pintura a la pieza. Este método requiere posteriormente un proceso de horneado. Este método tiene la ventaja de tener muy pocos desperdicios por lo que el costo de aplicación es bajo. Sin embargo el costo de los equipos de sistemas de pintura es sustancialmente mayor, y requiere que la tina esté llena para funcionar por lo que el costo de para iniciar el funcionamiento es más alto. Este requisito hace muy costoso tener diferentes colores, ya que se requieren grandes cantidades de pintura.
3) Curtain y Roll Coating. La aplicación de pintura a través de una cortina de pintura o un rodillo de imprimación es otro de los sistemas modernos de pintura. Estos métodos sirven generalmente para superficies planas, como láminas, tablas, discos, etc. Aquí una banda transportadora proyecta la pieza hacia la cortina de pintura y a su paso se queda una capa de pintura. El método es muy eficiente y no genera residuos, sin embargo solo puede ser utilizado en superficies planas.
Powdertronic es especialista en la fabricación de sistemas de pintura en polvo y e-coat. Podemos proveerle todo el sistema completo compuesto por la unidad de pretratamiento (lavado), el horno de secado, la cabina de aplicación (o la tina de inmersión para el e-coat), y el horno de curado. Todo esto unido a través de un transportador que traslada las piezas a través de las diferentes etapas del sistema de pintura.