Search
Close this search box.

Inicio > CASOS DE ESTUDIO

powdertronic

Proceso de aplicación de la pintura electrostática en piezas metálicas

Cuando se trata de equipos para pintura electrostática, en PowderTronic somos una empresa líder en el mercado, porque nuestro objetivo consiste en ser su primera opción en materia de soluciones integrales para recubrimientos. Sin importar el tipo de proyecto que deseen emprender, nosotros somos sus asesores de confianza, porque contamos con un equipo de profesionales que pueden orientarlos, partiendo de sus necesidades específicas, y también disponemos de un catálogo variado de productos de última tecnología.

La pintura electrostática o lacado es un tipo de recubrimiento muy empleado, que se aplica al proyectar polvo seco, el cual queda adherido sobre el metal por efecto de la electricidad estática; posteriormente, se procede a introducir el producto o la pieza en un horno de convección, obteniendo con ello un acabado de la más alta categoría, con un color uniforme y un texturizado que resulta mucho más resistente que la pintura convencional.

Si ustedes fabrican piezas o elementos metálicos, como ocurre en el sector automotriz, por ejemplo, deberán disponer de instalaciones equipadas con tecnología de punta, como solo en PowderTronic podemos ofrecerles. Entre los elementos necesarios podemos incluir el transporte adecuado para colgar piezas, cabinas de pintura en polvo y un horno de curado o de polimerización, en todo caso.

Por lo general, la fijación del lacado o recubrimiento en polvo se da a través de un fenómeno conocido como deposición electrostática, que consiste en el empleo de equipos que facilitan la insuflación de aire, a fin de convertir el polvo en un fluido, el cual es movilizado hacia la punta de las pistolas de aplicación, donde, finalmente, se transmite una carga eléctrica cuya polaridad es negativa. De esta manera, al activar el aplicador, la pieza metálica atrae las partículas de polvo sobre su superficie, puesto que se encuentra conectado a tierra con una carga diferente.

Finalmente, deberán llevar a cabo el proceso de curado, en el que la pintura se funde en un horno de convección, mediante una compleja reacción química que logra que el producto se adhiera definitivamente al metal, creando una capa sólida de gran calidad.

Si necesitan más información al respecto o precisan nuestra asesoría, comuníquense con nosotros a través de los medios de contacto disponibles en nuestro sitio web.