Una pistola para pintar es un instrumento que sirve para trabajar con pintura de forma más rápida y eficiente. Ofrece mejores resultados que los rodillos y brochas porque funciona a presión y recubre las superficies con mejor agarre, además de ser más duradero. En un automóvil es más común cambiar el color de la carrocería con este método porque brinda mejores resultados
La pintura se adhiere con facilidad al metal si se aplica en forma de espray de forma contante y medida. Al terminar la aplicación, se coloca la parte del vehículo que se haya trabajado en un horno de secado para que el color se matice más rápido y pueda ensamblarse en poco tiempo.
Los beneficios que ofrecen las pistolas en aerosol son múltiples, facilitan el trabajo, mejoran la calidad y acabados de los productos y ofrecen resultados profesionales. Sucede mucho que las personas aplican inadecuadamente sus aparatos de pintado y por dicha razón pueden presentar fallas o desperfectos en su labor. Para que esto no suceda, es importante que la persona que realice proyectos con ellas siga algunas indicaciones básicas para su trabajo.
Nulo mantenimiento de la pistola
Como en todos los productos que facilitan el trabajo humano, se requiere tener limpieza y revisión de los aparatos para asegurarse de que todo funcione bien para evitar pérdidas por falta de producción. Los equipos de pintura deben limpiarse después de cada uso para evitar que la pintura se les pegue y compliquen el uso de este.
También deben atenderse los llamados del equipo, si se sobrecalienta, si empieza a trabajar lento o con menos presión, si hace ruidos extraños mientras labora, etc., todo con la intención de que el aparato se encuentre en buenas condiciones y su funcionamiento sea el mejor y el apropiado.
No usar equipo de seguridad
Aunque parezca ser una medida de seguridad no muy necesaria, lo cierto es que sí lo es. Usar la vestimenta apropiada para pintar incluye mascarillas, el traje y lentes de protección. Este equipo se encarga de proteger la visión de los químicos, que no se respire ningún producto tóxico y que no caiga pintura en el cuerpo que pueda irritar la piel o manchar la ropa.
Este equipo es fácil de conseguir en cualquier parte que se dedique a la venta de estos productos o material de remodelación. Es económico y accesible precisamente porque busca proteger a las personas para que no sufran percances.
Uso de poca o exceso de presión
Hay algunos aparatos que si están mal ajustados o son de calidad inferior porque resultaron más baratos, no logran alcanzar la presión necesaria para que la pintura se aplique correctamente y causará que se derrame, o que forme plastas de pintura que arruinarán la estética del producto que se deseaba pintar.
Por el caso contrario, si la pistola para pintar utiliza más presión de la necesaria, el eyección de pintura saldrá desparramada por todas partes y será difícil controlar la salida, por lo que tampoco se podrá trabajar objetivamente. Es necesario por esto que se regule la pistola para que cumpla con su función como debe ser.
También por estas razones se recomienda comprar una pistola un poco más costosa que otras, pero que a la vez brinda más calidad en sus acabados y facilita el trabajo de la persona que vaya a llevar a cabo el proceso de pintado.
No cuidar las mezclas y cantidades
No en todos los tipos de pintados se requiere la dilución de la pintura para que pueda ser usada. Pero en caso de que se mezcle se necesita que quede homogénea y libre de grumos para que, de esta forma, la pistola pueda agarrarla sin complicaciones y la aplique a la zona deseada. No solo se debe comprar una buena pistola para pintar para lo que se requiera pintar, sino que también la pintura debe ser de buena calidad para que realmente funcione.
Es fundamental también que la persona que realice la aplicación de la pintura recuerde que cantidad no es sinónimo de calidad. Es preferible que se apliquen dos capas de pintura, sea el producto que sea, una casa, un carro, etc., puesto que en el momento que se seque la primera, funcionará como base para la segunda capa.
Así, la cantidad de pintura que se use será la apropiada para que el material se vea bien y quede bien recubierto. Pero no se debe usar mucha en la primera capa para evitar que se formen grumos o se queden plastas de pintura, porque esto resta mucho la imagen y acabado de un material.
Mal uso de la boquilla
El tipo de boquilla que se ajuste a la pistola determina también el tipo de resultado que tendrá la aplicación de la pintura. Hay boquillas que son muy pequeñas que no permiten mucha salida y se obstruyen fácilmente. Por el otro lado, también hay boquillas muy grandes que provocan el desperdicio de puntura y se consigue un producto de baja calidad.
Además, al utilizar la boquilla se debe cerciorar el trabajador que no siga expulsando pintura mientras nadie la está usando porque de otro modo se desperdiciará. Siempre que se termina de pintar una pieza se debe dejar secar en un lugar apropiado o dentro de las mismas casetas de pintura mientras tengan buen a ventilación para que el aire siga su curo y a la vez, ayude a secar el producto.
Es importante que se sigan las recomendaciones que le haga el vendedor del producto y las mismas que vienen en el manual de usuario para prevenir que se cometan errores que pueden poner en riesgo el proyecto o empeorar la carga de trabajo para trabajador. Además, con algunos de estos errores también puede haber pérdidas por el costo que involucran todos estos artilugios.
En Powdertronic somos una empresa especializada en conseguir los equipos que le brindarán los mejores pintados y acabados profesionales que requiera. Ponemos a su disposición hornos, cabinas, pistolas, equipos de aplicación, transportadores, sistemas de lavado y sistemas automáticos para diferentes trabajos. También tenemos las refracciones para equipos usados.
Para cualquier producto que necesite comuníquese con nosotros en donde podemos ayudarle a atender sus necesidades. Contamos con los equipos más altamente calificados que trabajan efectiva y fácilmente. Póngase en contacto a través de nuestro WhatsApp al +52 (55) 3469 0530.
Para llamadas marque al (55) 5239 4775. Para sugerencias puede mandarnos sus comentarios al correo de venta@powdertronic.com y con gusto le atenderemos. Estamos ubicados en C. Tres #13-3, Fracc. Industrial Alce Blanco, Naucalpan, Edo. de México visítenos para conocer más productos.