La cabina de pintura automotriz es una parte importante dentro de lo que podemos considerar como una de las principales pasiones de los hombres. Desde que se inventaron los automóviles y los consumidores pudieron adquirirlos con mayor facilidad, se ha buscado la capacidad de poder tener un automóvil que luzca de una excelente forma, es decir que llame la atención tan solo con su propia presencia; es en este sentido en que la pintura juega un papel muy importante al momento de realizar esta labor, dado que una buena aplicación de pintura es muy notoria, uno puede percatarse si existen o no errores en cuanto a los colores, o incluso si tiene grumos o lo que se le conoce como basura. Ahora bien, lo ideal es tener ese tono uniforme que parece ser tan suave como la piel de los bebés, y es que finalmente un automóvil llega a ser ese hijo para algunas personas.
Pero para poder lograr este tono deseado, se debe de seguir un procedimiento especifico, es decir no se puede obtener solamente pintándolo de una forma tradicional, es más en algunos casos ni utilizando la pistola de pintura es suficiente, ya que recordemos que el medio ambiente contiene diversos elementos como son los de las basuras pelusas o diversos agentes que resultan tener un tamaño muy pequeño y que a su vez a simple vista pueden parecer inadvertidos en primera instancia, pero que al ver la pintura ya seca podemos observar que ahí están, más presentes que nunca. Ahora bien, ustedes pueden preguntarse ¿Cómo puedo pintar mi auto sin que se lleguen a adherir algunas impurezas a él?
La respuesta es muy sencilla, mediante el uso de una cabina de pintura automotriz; para comprender la alta utilidad de ellas, vamos a describirlas como un espacio en donde los automóviles pueden colocarse y resguardarse, como su nombre lo indica estamos hablando de una habitación plenamente sellada y que contiene diversos mecanismos que tienen la función de emplear un filtro en el aire, haciendo que se genere un ambiente totalmente libre de impurezas. “¿Pero no corro el riesgo de intoxicarme por la pintura si estoy en un espacio cerrado?” esta es una excelente pregunta, y la respuesta es que la salud de las personas es lo primero que se tiene en mente, por eso mismo sucede todo lo contrario, estas cabinas tienen la finalidad de proteger a las personas que están realizando la tarea de pintar.
Esto se logra precisamente gracias a los filtros que, así como evitan que el aire contenga impurezas, también comienzan a eliminar todos los residuos que la pintura genera, mediante un sistema de circulación en el que el aire fresco siempre resulta ser una prioridad en las cabinas. Igualmente, las personas que están en el interior cuentan con un respirador que les permite poder trabajar sin que los vapores que son los elementos que generan daño a la salud puedan comenzar a afectar a las personas.
Ahora bien, este tipo de cabinas generalmente hacen uso de una pintura especial, la cual tiene el nombre de pintura de polvo, esto quiere decir que nada tiene que ver con el otro tipo de pintura que pudiéramos estar pensando. Y es que este tipo de pintura tiene una característica que es muy especial, nos estamos refiriendo a su grado de resistencia, siendo por una alta diferencia mucho mejor que las demás pinturas en el mercado, por lo tanto este tipo de pintura suele ser la indicada para poder pigmentar los automóviles que están en el medio ambiente y ante diversos factores que pueden llegar a dañar la pintura normal, como son la lluvia, el calor, y todos los diversos tipos de cambios en el clima, así como los riesgos que implica salir a la calle en la que no estamos exentos a tener un roce o pequeño raspón en alguna parte de los autos.
Por consiguiente, la cabina de pintura automotriz es, podríamos decir, una especie de spa, en la que los automóviles suelen ser llevados a que les realicen una gran ayuda, en muchos casos es el cambio de imagen total. Las cabinas en ocasiones suelen llegar a tener un alto nivel de impacto positivo dentro del medio ambiente, como sabemos el cuidado del planeta siempre será parte fundamental de toda empresa y rubro económico. En este sentido las cabinas cuentan con una excelente reducción de los compuestos que son generados y que resultan ser dañinos a la atmosfera, pero al tener una serie de filtros y ventilación, estos comienzan a ser disminuidos de una gran manera, bajando el nivel de contaminación que se genera.
De igual forma siempre se hace la recomendación a las personas que van a llevar a cabo algún tipo de tarea dentro de las cabinas, que lleven la ropa adecuada para así poder tener una forma de protegerse, sobretodo no olvidar el colocarse una máscara que sea de características anti polvo, y guantes. De esta forma se estarán preparando para cualquier eventualidad. Finalmente podemos mencionar que este tipo de técnica y modo de pintar resulta tener muy buenos resultados, en donde no solamente la calidad estética será la que se busca, sino que también en el aspecto de la mano de obra ejercida por las personas tendrán una gran y estupenda mejora, ya que al no verse las personas tan saturadas por los olores provenientes del proceso de pintar, siempre será un aspecto que se agradecerá, ya que en ocasiones cuando no se tienen este tipo de filtros, los gases suelen ser tan potentes que llegan a causar mareos y diversos tipos de síntomas desagradables a las personas que pintaron.
Powdertronic, tiene el placer de brindarles y ofrecerles los productos de cabina de pintura automotriz, para que puedan llevar a cabo su trabajo, sin la preocupación de tener que estar revisando por las pelusas y basura que existe en el aire y que puede pegarse al auto recién pintado; de igual forma estarán adquiriendo un servicio que es amable con el medio ambiente, y del que seguramente estarán satisfechos al ver los resultados del automóvil e incluso también de diversas piezas que se pueden pintar estando en el interior de la cabina. Por eso mismo les hacemos la invitación a que se comuniquen con nosotros para brindarles una atención más personalizada.