Search
Close this search box.

Inicio > Cabina de pintura automotriz

powdertronic

CABINA DE PINTURA AUTOMOTRIZ

Las cabinas de pintura automotriz se utilizan para lograr un acabado perfecto en las carrocerías de los autos. Su diseño ayudará a que la capa de pintura esté libre de contaminantes y por ende no se requiera realizar un pulido de la superficie para eliminar las imperfecciones. También ayudan a acelerar el proceso de curado de la pintura, para que alcance su brillo máximo y la dureza adecuada. Para que una cabina de buenos resultados se requiere cumpla con los siguientes requisitos:

1) Un sistema de inyección de aire limpio filtrado
2) un sistema de extracción del excedente de pintura
3) un método de filtrado de pintura
4) dispositivos para acelerar el secado.

cabina de pintura automotriz

El sistema de inyección generará presión positiva de aire. Esta presión es importante porque ayudará a evitar que entren al área de trabajo partículas contaminantes que arruinen el acabado de la pintura. Para ello un inyector impulsara el aire del exterior hacia una pared de filtro tipo plenum, el cual tiene una superficie pegajosa que captura los posibles contaminantes. El sistema de extracción se encargará de proyectar el excedente de pintura hacia una pared de filtros que capturarán este excedente, limpiando el aire para descargarlo libremente al exterior.

Una vez terminado el proceso de pintura la cabina se convierte en un horno de secado, con el objeto de acelerar lo más posible el curado de la pintura. Esta aceleración permitirá obtener las propiedades máximas de la pintura, además de que reducirá el tiempo en el que la pintura es susceptible de contaminarse.

Powdertronic fabrica cabinas de pintura automotriz basándose en los estándares más actuales. En la etapa de inyección utilizamos filtros plenum con densidad de 600g para lograr la mayor filtración del aire entrante. En la succión tenemos difusores de succión ajustables para lograr equilibrio toda el área de pintura, así el pintor tendrá un ambiente limpio que le facilite el proceso de aplicación. En el filtrado del excedente de pintura utilizamos tecnología de densidad progresiva que ayuda a maximizar la capacidad de retención, y logra filtrar hasta 99% de los componentes volátiles orgánicos. Para el curado de la pintura utilizamos quemadores de alta eficiencia para reducir el consumo de combustible, y lograr la mayor seguridad en el proceso de aplicación.

El repintado es la actividad más examinada por los clientes que llevan su auto a un servicio de reparación de colisiones. Este dependerá de:

Powdertronic fabrica cabinas de pintura automotriz de tipo semi-backward (flujo semi posterior) y de tipo downward (flujo inferior) para proporcionale la mejor calidad de pintura.