Search
Close this search box.

Inicio > CASOS DE ESTUDIO

powdertronic

Motivos para usar un horno de convección en procesos de secado

horno de convección

Desde su llegada, el horno de convección ha revolucionado la manera en que se llevaban a cabo los procesos de secado y recubrimiento de pintura. Esto debido a su funcionamiento, el cual permite un óptimo control de la temperatura para garantizar que los resultados sean los esperados y mantener el más alto nivel de calidad en cada producto terminado.

Además de esto, este tipo de horno es capaz de proporcionar una larga lista de beneficios como mayor uniformidad, seguridad, eficiencia energética y mucho más. En Powdertronic les enseñaremos las razones principales para implementar este tipo de horno, en el siguiente artículo.

Horno de convección: la mejor solución para los procesos de secado

Tal y como dijimos, el horno de convección es un elemento de vital importancia en diversos sectores profesionales debido a todo lo que es capaz de ofrecer en procesos de secado y recubrimiento de pintura. Desde talleres de pintura hasta instalaciones industriales, este tipo de horno es capaz de ofrecer cada elemento y característica necesaria para garantizar resultados 100% uniformes. Sin mencionar que proporciona un funcionamiento innovador, confiable y notablemente eficiente.

Todos estos beneficios posicionan a los hornos de convección como la mejor alternativa a elegir, aunque, es preciso conocer algunos otros motivos más para su implementación. Les enseñaremos algunos de los más relevantes por conocer, a continuación

1.    Funcionamiento innovador para un secado uniforme y más rápido

A diferencia de otras alternativas de horno de secado, el de convección ofrece un funcionamiento innovador de circulación de aire caliente.  Este funcionamiento permite una distribución idónea del calor en el interior del horno para evitar variaciones en los resultados y daños debido a la alta temperatura concentrada.

De igual forma, este funcionamiento también elimina la presencia de áreas húmedas o mal curadas que ponen en riesgo los acabados perfectos. Sin mencionar que la velocidad del secado también se ve notablemente beneficiada debido a la mayor eficiencia energética del horno. Algo que les permite alcanzar la temperatura necesaria en menor tiempo y mediante un control perfecto de esta.

2.    Mayor garantía de acabados uniformes y de calidad

Uno de los principales enemigos de los profesionales de la pintura son las burbujas en las piezas que se intentan recubrir. Estas burbujas arruinan los acabados y disminuyen la calidad del proceso de recubrimiento por completo. Sin embargo, los defectos de pintura como el goteo o las burbujas no tienen lugar cuando se implementan hornos de convección adecuados.

Debido a la distribución eficiente de aire caliente en el interior del horno, es posible mantener los acabados sin ningún tipo de riesgo. Sin mencionar que no se expondrá la pieza recubierta a agentes contaminantes externos como el polvo o suciedad.

3.    Mayor control de la temperatura

El control de la temperatura es una necesidad prioritaria en los procesos de recubrimiento de múltiples tipos de piezas y para la producción de las empresas en general. Esto se debe a que mediante un adecuado control se puede mantener un alto nivel de productividad al evitar repetir procesos por variaciones o daños en las superficies recubiertas. Pues bien, los hornos de convección garantiza un control incomparable para asegurar los mejores resultados en distintos tipos de piezas.

4.    Notable versatilidad y mayor seguridad

Como podrán imaginar, la versatilidad de este tipo de horno resulta totalmente destacable. Gracias a su implementación es posible llevar a cabo procesos de secado de una extensa lista de materiales y piezas, de diferentes tamaños y formas.

Por otra parte, es importante destacar que no sólo es posible secar distintos tipos de materiales y elementos, también es posible hacerlo de manera mucho más segura. Este horno de pintura disminuye la probabilidad y riesgo de incendios y explosiones debido a su adecuada ventilación y protección contra cortocircuitos.

¿Dónde adquirir un horno de convección de alta calidad?

Al tratarse de un elemento de mucha relevancia para distintos tipos de entornos profesionales de la actualidad, resulta recomendable adquirirlo de parte de empresas proveedoras representativas y responsables. Estas empresas cuentan con una amplia gama de alternativas para seleccionar el horno ideal según el tipo de proceso.

Además, aseguran el más alto nivel de calidad en cada producto y servicio para satisfacer los deseos de sus clientes de la mejor manera posible. Por último, las empresas como Powdertronic cuentan con personal altamente capacitado capaz de brindar asesoramiento para una adecuada selección y aprovechamiento de los equipos de pintura. Algo que resulta de mucha ayuda en caso de no conocer mucho sobre este tipo de equipos.

El horno ideal para sus procesos de secado lo encuentran en Powdertronic

Luego de analizar cada detalle queda claro que el funcionamiento del horno de convección lo posiciona como la mejor opción para los entornos donde se requiere de acabados perfectos y 100% uniformes. Gracias a este tipo de horno es posible garantizar un proceso de recubrimiento de pintura de la más alta calidad, sin mencionar que se podrá contar con un mayor control de la temperatura.

¿Quieren conocer todas las alternativas en hornos de pintura de alta calidad que Powdertronic tiene para ofrecer? Les invitamos a contactarnos a través del correo electrónico ventas@powdertronic.com o, mediante nuestro número de WhatsApp +52 (55) 3469 0530 para descubrir toda la información que buscan.