Search
Close this search box.

Inicio > CASOS DE ESTUDIO

powdertronic

¿Por qué usar pintura en polvo para recubrir mobiliarios de metal?

Entre los elementos que se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana, destacan los mobiliarios metálicos. Estos abarcan varios tipos, por ejemplo, gabinetes, archiveros, estantes, anaqueles, libreros, escritorios, mesas, bancas, anaqueles, entre otros. Para su construcción, no es suficiente con utilizar metales de alta calidad, también deben tener un óptimo recubrimiento. Esto último puede obtenerse si se aplica pintura en polvo con una pistola para pintar.

De hecho, los varios tipos de pintura electrostática están entre los recubrimientos favoritos del sector mobiliario. Su popularidad ha aumentado y se requirió poco tiempo para que el sector volteara a ver sus excelentes características y su capacidad de proporcionar ventajas que no pueden obtenerse con sistemas de pintura tradicionales. Si desean que sus mobiliarios sean de la más alta calidad, consideren las siguientes razones por las que deberían implementar la pintura en polvo en sus procesos.

Alta eficiencia

Debido a la carga electromagnética que se usa para que el polvo se mantenga en los mobiliarios, se producen mínimos residuos durante la aplicación. Además, el personal a cargo de la pistola para pintar puede rociar la cantidad que sea requerida en una sola aplicación. En lugar de aguardar a que la pintura se seque para aplicar una segunda capa, la aplicación de pintura en polvo se hace en un solo paso, lo que es suficiente para su curado uniforme. Todo esto conlleva ahorros valiosos en dinero y tiempo.

Asequibilidad

La pintura en polvo, además de ahorrar dinero al eliminar retrasos y fases adicionales de secado, también es muy rentable en otros aspectos. Por ejemplo, las materias primas usadas son compradas de manera específica para los requisitos y dimensiones de la tarea a tratar. Un gran beneficio de la pintura electrostática en materiales metálicos, como los mobiliarios, es que es más barata que la pintura metálica y no presenta los defectos comunes en esta, además no ocupa tanto espacio como las latas de pintura.

Durabilidad

El gran acabado de los mobiliarios se debe a la durabilidad de la pintura en polvo, que es mayor que el de otras opciones si se aplica adecuadamente con la pistola para pintar. Al meter las piezas en los hornos, el polvo se derrite y, conforme se gelifica, crea grandes cadenas químicas, lo que resulta en un acabado más flexible que los recubrimientos convencionales. También evita que se rayen, descamen o corroan, lo que es crucial para aquellos mobiliarios que se instalan en exteriores, ya sea parques o jardines, como las bancas o las mesas.

Variedad

Existen colores y acabados usuales, que son usados en los revestimientos en polvo. Un gran activo de estos es que el acabado y el color pueden personalizarse. Los fabricantes producen mezclas únicas de polvo, en las que integran cualquier pigmento, además es posible añadir textura como brillo o arrugas y una gran variedad de acabados, desde mate hasta alto brillo. En cuanto a versatilidad y variedad, pocas alternativas de recubrimiento son tan competitivas como la pintura en polvo.

Material ecológico

El polvo usado en el recubrimiento no contiene disolventes u otros productos químicos, por lo que es un material seguro para usarse, almacenarse y eliminarse. Durante su aplicación con la pistola para pintar, no se liberan químicos nocivos a la atmósfera ni se generan desechos durante la pulverización. No obstante, es importante que el personal no respire el polvo y evite el contacto con la piel.

Alta calidad

Los mobiliarios pueden obtener un acabado de alta calidad y difícil de obtener si se usa pintura en polvo y se aplica curado adecuado. Debido a que el polvo se derrite y fluye, permite obtener piezas metálicas con superficies uniformes. Su aplicación no implica molestos goteos, corrimientos o desniveles, que son usuales en revestimientos líquidos. Además, no es necesario lijar los muebles o aplicar de nuevo el acabado si ocurre un error.

Mantenimiento

Los mobiliarios recubiertos con buen equipo de pintura electrostática evitan que se usen disolventes o limpiadores para que estén en buenas condiciones. Para que esté limpio, basta con usar jabón regular y agua. Estos obtienen un revestimiento de alta resistencia a la corrosión y arañazos, por lo que no tendrán que preocuparse por que la limpieza cause daños, como la oxidación por agua. Además, requieren muy poca limpieza, basta con un par de veces al año.

Como observarán, la pintura en polvo ofrece ventajas en el revestimiento de mobiliarios que no pueden obtenerse con otros sistemas de pintura. Si se cuenta con equipo adecuado, como una cabina, los acabados serán muy rápidos y aumentará considerablemente su calidad. También podrán implementar procesos eficientes y sostenibles, que son indispensables para cualquier sector que use recubrimientos. Quienes adquieran sus mobiliarios estarán verdaderamente agradecidos, al contar con un producto que resiste a la intemperie, al desgaste y cuyo mantenimiento requiere poca inversión.

Si necesitan adquirir equipo de calidad para la aplicación y curado de la pintura en polvo, contacten a los expertos de Powdertronic. Pidan más información al (55) 5358 9132 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.