Search
Close this search box.

Inicio > CASOS DE ESTUDIO

powdertronic

Beneficios de la pintura electrostática en materiales metálicos

Los equipos de pintura electrostática son cada vez más utilizados en las industrias, principalmente para el pintado de los metales, donde se adhiere de manera muy eficiente y permite acabados de la más alta calidad, uniformes, inclusive en los puntos de más difícil acceso de los componentes y reducen el desperdicio de pintura. Hay muchos beneficios para las industrias al cambiarse a este método de pintado y vamos a comentarles los más importantes a continuación.

Curado rápido

La pintura en polvo es curada mediante un horno industrial, de acuerdo con el tipo de materiales y tamaño de la superficie; este proceso suele durar entre 20 y 30 minutos, lo que es una ventaja en comparación con la pintura en líquida, que puede llegar a tardar hasta un día, por lo que es un gran ahorro de tiempo. Esto minimiza las interrupciones y acelera todos los procesos industriales.

Sobrepulverización mínima

Un problema común con la pintura líquida es la sobrepulverización, que termina por aumentar los costos de la operación al tener un mayor porcentaje de desperdicio de materiales; en cambio, con la pintura electrostática se garantiza una alta transferencia de pintura según la superficie metálica, y minimizando exceso de rociado, lo que se traduce en menos compuestos orgánicos volátiles liberados al aire.

Acabados profesionales

La calidad y eficiencia del recubrimiento electrostático supera significativamente cualquier otro tipo de material utilizado en metales, ya que permite formar una capa con un acabado liso y de alta calidad, sin marcas de pincel, goteos o burbujas, y de un alto espesor en una sola capa. Los productos de revestimiento especiales que se aplican electrostáticamente también proporcionan una superficie no porosa, que es impermeable a las soluciones de limpieza y desinfectantes comunes y puede prevenir la proliferación de patógenos fúngicos y bacterianos.

Durabilidad extendida

La aplicación de este tipo de pintura tiene un beneficio adicional para las empresas: la protección de los materiales ante los ambientes hostiles, ya que evita la formación de óxidos, corrosión e inclusive soporta impactos sin desprenderse.

Aprovechen estos beneficios al adquirir los mejores equipos de pintura electrostática PowderTronic, donde también encontrarán el mejor horno de pintura que cumpla con las necesidades de curado de sus industrias. Manejamos sólo las mejores marcas a costos competitivos; estamos a sus órdenes en los teléfonos (55) 5239 4775 y (55) 5358 9132 y al correo electrónico ventas@powdertronic.com.