Las industrias que tienen los metales como materia prima principal se benefician mucho de los equipos de pintura electrostática, que les permiten tener un acabado de la más alta calidad, a precios más accesibles y con menos desperdicio de consumibles. Este proceso de pintado fue desarrollado especialmente para superficies metálicas, principalmente acero al carbón, galvanizado, aluminio, entre otros.
El proceso de aplicación de la pintura en polvo requiere de una carga positiva de energía, que atrae naturalmente a las moléculas de pintura cuando salen del cabezal del equipo y se pega a la superficie metálica; posteriormente, se cura en un horno industrial. Hay muchas razones para cambiar a este tipo de pintura, y vamos a comentarles las principales a continuación.
1. Rendimiento superior
El rendimiento y la durabilidad de la pintura aplicada electrostáticamente supera a cualquier otro tipo de recubrimiento, puesto que prácticamente todas las partículas que son rociadas se pegan a la superficie y las que no puede reutilizarse, por lo que no hay desperdicio de materiales.
2. Desperdicio mínimo
Con una pistola de pintura líquida puede generarse un proceso conocido como sobrepulverización, que es cuando la pintura se dispersa en varias direcciones y hay un exceso de rociado, goteo o suciedad; lo que no sucede con la pintura en polvo.
3. Menos costos operativos
La pintura electrostática tiene ciclos de trabajo más cortos lo que disminuye costos de almacenamiento, secado, movimiento de materiales entre otros.
4. Es fácil de limpiar
La pintura electrostática se puede limpiar fácilmente, además de ser resistente a la suciedad, derrames y manchas, lo que permite que los materiales que pasan por este proceso puedan ser utilizados inclusive en industrias alimenticias.
5. Es higiénico
La pintura electrostática crea una superficie no porosa, por lo que no permite la formación o acumulación de virus, bacterias y otros patógenos que pueden propagarse fácilmente. Esta es la razón de que sea el método utilizado para pintar equipos de oficina, hospitales, restaurantes, hoteles, entre otros sitios donde se requieren altos niveles de salubridad.
Ahora que ya conocen las principales razones para utilizar pintura electrostática, comuníquense con los asesores de PowderTronic, contamos con un amplio catálogo de equipos de pintura. Estamos a su disposición a los teléfonos (55) 5239 4775 y (55) 5358 9132 y al correo electrónico ventas@powdertronic.com.