Uno de los sistemas más utilizados para producir calor en el sector industrial es el horno de convección, un sistema eficiente que ofrece una gran cantidad de beneficios. Este sistema es utilizado en los procesos de pintado para calentar previamente las piezas que serán pintadas, con la finalidad de obtener mejores resultados a la hora de aplicar el recubrimiento.
La convección, para dejar de lado las dudas, es un proceso que consiste en la transmisión de calor por movimiento; se trata de una forma de transferir calor a diferentes niveles, los cuales son aplicados con base en las necesidades de las industrias o del tipo de pintura en polvo que se pretenda aplicar.
Los expertos en la industria de recubrimiento han descubierto que cuando se calientan ciertas piezas en estos hornos, los componentes de las mismas se vuelven menos densos, situación que facilita la adherencia de la pintura, y por lo tanto, que los resultados finales son mucho mejores que cuando se pintan las mismas piezas, pero sin la tecnología que representa el introducirlas en los hornos de convección.
Definitivamente contar con este artefacto en su negocio puede marcar una gran diferencia, no sólo porque permite acelerar los procesos de producción, puesto que es más sencilla la aplicación de la pintura cuando las piezas se encuentran calientes, sino porque además permite tener mejores acabados y de mayor calidad y duración.
Sin duda, este tipo de hornos ofrecen una eficiencia inigualable, sobre todo porque su tamaño es bastante considerable, lo cual significa que es posible introducir piezas o artefactos de diferentes tamaños. Si desean conocer con mayor detalle las características de nuestros productos, los invitamos a visitar el web de Powdertronic, así como nuestra galería de productos, somosuna empresa especializada en la fabricación, distribución y venta de equipos de pintura electrostática de la mejor calidad y a precios completamente competitivos.