La pintura en polvo o electrostática, como también se le conoce, ha conseguido ser mucho más amigable con el medio ambiente durante su producción, situación que ha permitido que miles de industrias socialmente responsables utilicen este tipo de sistemas de recubrimiento durante sus procesos de producción.
En los últimos años los revestimientos en polvo han logrado posicionarse como uno de los más utilizados en las industrias más poderosas y utilizadas en la fabricación de diversos productos de uso cotidiano, como la industria metalmecánica.
El incremento en el uso de pintura electrostática no sólo se debe a los múltiples beneficios que ofrece en materia de tecnología, tanto de producción como de aplicación, sino también a causa de la disminución de costos que representa el uso de este tipo de modernos recubrimientos.
La pintura electrostática es muy sencilla de utilizar y de aplicar, de tal manera que el personal que se requiere en la industria para pintar es mucho menor que cuando se utilizan recubrimientos líquidos tradicionales, los cuales son mucho menos efectivos y además con costos mucho más elevados.
Gracias a la aplicación tan sencilla de este tipo de recubrimientos, cada vez son más las industrias que han decidido mudarse a esta nueva tecnología de recubrimiento. Prácticamente, la facilidad en su aplicación la han convertido en uno de los materiales más utilizados en diferentes sectores de la industria moderna.
Además, no podemos dejar de lado el hecho de que con este tipo de recubrimiento basta con utilizar una pistola para pintar para que el recubrimiento luzca uniforme y perfecto. En Powdertronic somos expertos en este tipo de recubrimientos. Así que si desean conocer más características sobre la amplia gama de colores y de materiales que ofrecemos para facilitar el trabajo de pintado, los invitamos a comunicarse con nuestros consultores.