Inicio > CASOS DE ESTUDIO

powdertronic

Lo que deben saber sobre el pulverizador o pistola de pintura

Bienvenidos a esta nueva entrada que Powdertronic publica para ustedes, estimados lectores. Esta ocasión queremos hablarles sobre la pistola para pintar la cual es cada vez más solicitada no sólo por el sector industrial sino también por las familias que desean realizar acabados perfectos desde sus residencias. Recuerden que si necesitan un ejemplar de calidad, y a un precio justo, en nuestra firma lo encontrarán. Sin más dilaciones, comencemos con el tema que nos compete, el cual esperamos sea de su agrado.

La pintura por pulverizador o pistola consiste en una técnica donde un dispositivo rocía un revestimiento (ya sea pintura, tinta, barniz, etcétera) a través del aire sobre una superficie con el fin de cambiar su color y su acabado. Los tipos de pulverizadores más comunes hacen uso de aire comprimido, el cual sirve para atomizar y dirigir las partículas de pintura hacia el material a pintar.

Las pistolas de pulverización se desarrollaron a partir de los aerógrafos, y ambos se distinguen por sus dimensiones y el tamaño del patrón de pulverización que producen. Los aerógrafos son manuales y se utilizan en lugar de los cepillos para la realización de trabajos detallados como el retoque de fotos, el decorado de uñas o para la elaboración de piezas artísticas. En cambio la aplicación de la pistola para pintar abarca superficies más grandes con un revestimiento uniforme de líquido. Las pistolas de pulverización suelen ser automáticas aunque también hay modelos manuales y cuentan con cabezas intercambiables para posibilitar diferentes patrones de pulverización. Además existen diseños portátiles y fáciles de almacenar para aquellos que necesiten desplazarse con el fin de realizar pintados o acabados amplios en otros sitios.

¿Han pintado alguna vez una casa? Si la respuesta es afirmativa seguramente lo hicieron con cepillos y rodillos los cuales son bastante empleados por su precio bajo, sin embargo para pintar áreas grandes, requieren de bastante tiempo. Cierto es que los rodillos tienen amplio alcance, sin embargo dejan una capa gruesa, lo que hace difícil la aplicación uniforme de la pintura. La solución natural a todas estas dificultades es el pulverizador de pintura. ¿Qué puede resultar más sencillo que tirar de un gatillo para dejar capas finas y acabados lisos de amplio cobertura? A ello cabe añadir que pinta con mayor rapidez debido a su diseño de amplio rango con atomizaciones homogéneas.

Con lo mencionado se entenderá por qué muchos consideran a los pulverizadores de pintura como una bendición para muchos proyectos, sin embargo es menester tener en cuenta algunos detalles ya que su empleo no es conveniente en ciertos casos. Por ejemplo, si desean equipos que sean fáciles de limpiar, los pulverizadores quizá no sean la mejor opción ya que deben limpiarse inmediatamente una vez que hayan sido utilizados, pues de no hacerlo el rociador se verá obstruido. Además, sus precios son más elevados que el de los métodos tradicionales de pintura por lo que deben realizarse mayores inversiones. Es muy importante evitar equipos baratos ya que suelen causar más problemas de lo que valen. Si necesitan de una pistola para pintar no olviden acudir a nuestra firma Powdertronic, donde encontrarán equipos de la mejor calidad a precios justos. Otra situación en la que no conviene el empleo del pulverizador, es en la realización de trabajos de menores dimensiones, debido a que fue diseñado para cubrir amplios superficies.

Ahora hablemos sobre los beneficios implicados con el uso de una pistola para pintar. Entre ellos cabe mencionar los siguientes:

  1. Abarca amplios espacios con suma facilidad. Lo mejor de emplear los pulverizadores de pintura es que permiten a sus usuarios cubrir franjas anchas con menos esfuerzo en comparación con el empleo de rodillos de pintura o de pinceles.
  2. Es ideal para los que buscan acabados con texturas ásperas: Los pulverizadores permiten anular las imperfecciones presentes en diversas superficies tales como los golpes, las grietas entre otras anomalías desagradables a la vista, que a menudo causan problemas para los que hacen uso de rodillos de pintura o de pinceles.
  3. Permite recubrimientos uniformes: Mediante los pulverizadores, es posible lograr capas uniformes, a diferencia de los métodos tradicionales para pintar. No en vano las industrias prefieren el uso de pulverizadores para dar acabados perfectos a sus productos antes de liberarlos al mercado.

4, Está hecho para exteriores: Debido a la niebla que produce y el potencial de amplio alcance que posee, el pulverizador de pintura no es del todo idónea para los trabajos interiores. Por otra parte, son la herramienta perfecta para pintar en exteriores. A ello cabe añadir que anula las imperfecciones en revestimientos exteriores y cubre franjas con amplia anchura en un solo movimiento, lo cual lo convierte en uno de los métodos más efectivos en la actualidad.

Con lo dicho se entenderá qué son las pistolas para pintar, en qué casos deben o no usarse, cuáles son sus más notables aplicaciones, así como las ventajas que conlleva su empleo. Sin duda se trata de una excelente herramienta que facilitará las labores en exteriores de grandes dimensiones. Esperamos que esta publicación les haya sido de utilidad, por ahora hemos concluido aguardando nos visiten en nuestras oficina o nos contacten por medio de nuestro sitio oficial. Les garantizamos la mejor atención posible así como lo mejores servicio. Recuerden que si se trata de pulverizadores de pintura en Powdertronic somos la opción indicada. Manténganse al tanto de nuestras publicaciones. ¡Hasta pronto!