La tecnología y los procesos de producción altamente tecnológicos que se utilizan en la fabricación de la pintura en polvo son tan novedosos y de una excelente calidad, que en la actualidad diversos estudios financiados con fondos privados han puesto al descubierto que este recubrimiento es mucho menos dañino para la salud del ser humano y para el medio ambiente. Se estima que la pintura electrostática tiene la capacidad de arrojar hasta un 92% de menos contaminantes a la atmósfera durante su proceso de producción
En este sentido, podemos decir que la pintura electrostática es realmente innovadora, puesto que además de la tecnología implementada en su fabricación, también se ha implementado tecnología en su aplicación a través de las cabinas para pintura electrostática, cuyo objetivo central es cuidar el recubrimiento de los agentes externos y evitar la dispersión de partículas al medio ambiente. Podemos decir que es una tecnología innovadora porque empata con la tendencia de cuidar el medio ambiente y de fabricar productos ecoamigables o que hayan sido fabricados con materiales reciclados.
El uso de la pintura electrostática se ha incrementado de manera significativa en los países de primer mundo como son: Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Japón, China y hasta Rusia. Lo cierto es que también en países considerados en “vías de desarrollo” como México, Chile o Brasil han comenzado a utilizar este tipo de recubrimientos en la mayoría de sus industrias, sobre todo porque han comprobado los beneficios económicos y técnicos que les otorga un recubrimiento de esta naturaleza.
Si desean colocarse en la vanguardia del uso de materiales amigables con el medioambiente y de los procesos de producción tecnológicos, lo mejor será que acudan con nosotros, los expertos de Powdertronic, donde contamos con una amplia gama de productos para sus recubrimientos. En nuestras tiendas encontrarán desde una pistola para pintar, hasta los novedosos hornos de convección y de pintura automotriz.