Search
Close this search box.

Inicio > CASOS DE ESTUDIO

powdertronic

Horno industrial: la solución integral para los recubrimientos

Si has llegado a esta entrada de blog por medio de una búsqueda de google, deberás tener en cuenta que es lo que se entiende por horno industrial. Por un lado, están los hornos de cocción, los cuales realizan un proceso que se encarga de hornear algún alimento en cantidades grandes, normalmente, estos se usan en cocinas grandes para atender comederos masivos y demás establecimientos afines.

Si es lo que buscas, no lo encontrarás aquí. Si no es eso lo que buscas, pues estabas haciendo una investigación para atender a tu empresa, sobre todo, en la manufactura de objetos que necesiten recubrimientos, quédate, pues has llegado al lugar correcto. Ya que Powdertronic es una de las empresas que se han dado a la tarea de buscar todos los productos que interceden en un trabajo de recubrimientos, desde los sistemas de pretatamiento, las cabinas de pintura, los transportadores aéros, hasta los hornos de curado y secado, con un catálogo lleno de productos ajustables y planes a tu medida.

Para poder valorar la gama que ofrece Powdertronic de dicho producto, es vital comprender la visión que hay detrás de cada venta. La manera en la que una empresa trabaja es muy diferente a la de otra. Unas apuestan a un solo producto o a una gama infinita de productos que se pueden englobar en un mismo campo de trabajo o interés. En el segundo tipo, existen las empresas que comienzan con un producto y, con su experiencia, van integrando elementos afines a sus ventas principales.

Con el único propósito de asegurar, por un lado, la comodidad del cliente, pues no tiene que zambullirse en una amplia investigación para saber qué vendedor le proporciona la mejor opción para cada detalle del trabajo. Por el otro, se compromete a brindar la misma calidad y garantizar así el uso armónico de cada elemento en el proyecto de una industria específica. De esta forma, se asegura un cliente con la garantía de una sola empresa proveedora para cada ámbito de su labor. Así es como se ha dado a la tarea de reunir y ofrecer los mejores hornos que existen, pues estos cumplen la valiosa tarea de asegurar la eficacia en el recubrimiento.

En varias entradas ya se ha hablado del funcionamiento y las distintas variantes que se tienen cuando se habla de un horno industrial. Sólo habría que puntualizar que dichos hornos han logrado ganar una gran importancia en las industrias, pues aseguran calidad en el recubrimiento y aceleran los procesos de creación y manufactura. Con esto en mente, hay que detenerse un poco a analizar lo que Powdertronic ofrece, y por qué es la mejor opción.

Un tipo de estos componentes son los hornos continuos, que siguen la logística de la producción en serie mediante un sistema con una banda transportadora que va separando las faces. Powdertronic ha comprobado que muchas veces estos modelos logran satisfacer las demandas de industrias grandes, pues agilizan la producción sin la necesidad de un personal grande.

De hecho, esto también es una ventaja en varios sentidos. La primera es que reducen los costos en contratación de personal al utilizar líneas continuas de aplicación de pintura. La segunda es que, al momento en el que los encargados de llevar a cabo la producción tienen menos contacto con el material, reduce drásticamente la variable del error humano, lo cual también evita los desperfectos por contacto. Esto asegura la entrega de un mejor producto y una reducción alta en los costos de materia prima. Lo cual también le da un valor ecológico, pues disminuye la cantidad de desperdicio.

Otra de las ventajas de los hornos continuos que ofrece Powdertronic es que se componen de paneles modulares machiembrados, todos se ensamblan de tal forma que aseguren un buen aislamiento térmico. Esto es importante para la empresa, pues de no ser así, la máquina gastará más energía de la que puede producir, lo cual se verá marcado en los gastos de electricidad.  En sus bocas de entrada los hornos incluyen un sistema de cortina de aire, similar a las que vemos en alguna unidad refrigerada, o en un edificio para evitar que el calor del exterior entre a un área enfriada.

Las cortinas de aire generan una corriente a alta velocidad que crea una barrera que impide que el aire caliente del horno salga por las entradas y salidas.  Un sistema perfectamente aislado asegura que la temperatura dentro del horno industrial no entre en equilibrio térmico con el ambiente y, por tanto, se mantenga estable por más tiempo y con menos consumo por parte del mecanismo de calentado. Esto mejora la productividad y reduce considerablemente los costos, además de que vuelve a ser un tanto ecológico. La parte

Dicho ahorro se vuelve a multiplicar gracias al recirculador de aire que Powdertronic se ha empeñado en asegurar dentro de sus sistemas, lo cual, al trabajar junto con las cortinas de aire, permite que la temperatura se estabilice y se mantenga, con el fin de crear uniformidad en la calidad del recubrimiento y ahorrar más energía y costos.

Como profesionales en el recubrimiento, se sabe que los procesos que requieren cada diferente tipo de material y pintura es diferente, así como la variante de temperatura que cada uno exige. Una industria que opere con grandes cantidades, sin duda requerirá de diferentes tipos de materiales y recubrimientos, y necesita asegurar esta necesidad.

Por ello, los hornos continuos que se ofrecen poseen la tecnología de difusores ajustables que modifican la curva de curado que se necesite sin tener que hacer un proceso más complicado que podría costar más dinero o trabajo. De igual forma, tienen pirometros de temperatura que controlaran a los quemadores lograr la temperatura objetivo. . ¿El espacio es pequeño? O ¿Las necesidades requieren un equipo con diferente tamaño o temperaturas? Todo eso es posible, y se pueden solicitar sin costo.

En pocas palabras, cada detalle que la empresa ha cuidado en el tipo de horno industrial que ofrece al cliente busca, ante todo, asegurar la eficacia del recubrimiento y un trabajo de primera, siempre buscando un costo de producción bajo, para cuidar el medio ambiente y maximizar las ganancias. Un servicio integral que llene todas las expectativas del cliente primario, y del que consuma el producto final de la industria.