Inicio > CASOS DE ESTUDIO

powdertronic

Horno de convección, tu auxiliar en el proceso de pintura

En el ámbito de la pintura el horno de convección es indispensable para llevar a cabo un proceso adecuado de la misma, si deseas conocer los detalles de este artefacto, quédate a leer el resto de la nota.

La pintura requiere de un proceso metódico para poder cumplir efectivamente con su función de recubrir diferentes materiales. El sistema con el que trabaja el horno de convección permite que esto pueda ser posible al calentar ciertas piezas o elementos que necesitan pasar por el proceso de pintura.

Una de las ventajas y posibilidades más importantes que otorga este horno, es que ciertas piezas pueden calentarse en él antes de ser pintadas, obteniendo así mejores resultados. La convección es un proceso que consiste en la transmisión de calor por movimiento, y es así como trabajan los hornos de convección.

En otras palabras, la convección es una forma de transferencia de calor a diferentes niveles, que van en base a las necesidades de lo que se esté trabajando y el destino que se le vaya a dar.

Cuando ciertas piezas son calentadas en estos hornos, sus componentes se vuelven menos densos, lo que facilita que la pintura se adhiera de mejor manera a ellos, y por lo tanto, los resultados finales son mucho mejores que si la pieza es pintada en frío, ya que esta podría presentar ciertas irregularidades que no pasan por alto.

Así que como se puede ver, los hornos que trabajan con este proceso pueden ser muy útiles en las industrias o fábricas en donde se deben pintar diariamente gran cantidad de piezas o materiales, lugares en los que se trabaja con cierta producción y estas piezas deben fabricarse por volumen. Definitivamente contar con este artefacto puede marcar una gran diferencia, ya que se puede cumplir con la labor diaria pero con mejores resultados de acabado y calidad.

Estos hornos son grandes, lo que permite que varias piezas o materiales puedan atravesar el mismo proceso a la vez y mientras las piezas son pasadas por el recubrimiento de pintura, otras más ya se están calentando, lo que significa una gran ventaja tenerlos como aliados a la hora de realizar estos trabajos. Las producciones medianas y grandes pueden trabajar a la perfección y cumplir con el objetivo diario de manera satisfactoria, claro que si se desea aumentar la producción lo mejor será contar con más de un horno para cumplir con el propósito.

Existen otros tipos de horno que pueden complementar los acabados, tal es el caso del horno de curado, que trabaja con materiales que no pueden estar demasiado tiempo en los hornos de convección, lo que estos otros hornos hacen es curar, como su nombre lo dice, la pintura, y que el resultado siga siendo óptimo a pesar de no haber permanecido durante suficiente tiempo en el primer horno.

Es importante que al utilizar el horno de convección se cuiden minuciosamente los tiempos en que las piezas están dentro, así como los niveles, pues exceder el tiempo de exposición así como la temperatura puede dañar seriamente la pieza, y si en el horno habían más piezas y otros materiales estaríamos hablando de una pérdida importante de elementos.

Los hornos de convección también son capaces de realizar el proceso de curado de ciertos materiales si se utiliza la temperatura correcta, por eso, es de suma importancia que quien opere estos hornos esté familiarizado con ello o se le dé una capacitación acerca de sus funciones, especialmente hacer hincapié en los tiempos y los niveles de temperatura.

Lo que debes tomar en cuenta antes de adquirir un horno con esta tecnología.

  • Es importante que compres marcas que sean reconocidas por su calidad y buen funcionamiento.
  • Opta por comprar en lugares autorizados, pues además de que cuentan con las mejores y más reconocidas marcas del mercado, ofrecen garantía y asesoría en cuanto al funcionamiento, lo cual llega a ser muy útil, especialmente si es la primera vez que se trabaja con esta tecnología, recuerda que en PowderTronic somos distribuidores autorizados y con nosotros podrás encontrar el horno que estás buscando. Puede llegar a ser muy tentador comprar estos artefactos en lugares en donde suelen ser más económicos, pero hay que tener en cuenta que las razones por las que ofrecen precios más bajos puede traerte problemas en un futuro, pues en ocasiones se trata de máquinas armadas, reparadas o reconstruidas que ya han sido usadas o incluso que ya han finalizado su ciclo de vida, por eso lo mejor es hacer el esfuerzo y comprar en lugares autorizados, de veras que vale la pena y te evitas de muchos problemas.

Una vez que cuentes con tu horno no olvides darle el mantenimiento necesario para que este cumpla con su ciclo de vida y saques el mayor provecho de él. Es recomendable que al menos una vez al año sus piezas sean revisadas para asegurarse de que todo funciona bien, y de lo contrario cambiar oportunamente alguna de ellas, no olvides que lo mejor es comprar piezas o refacciones en el mismo sitio en donde compraste tu horno, recuerda que en PowderTronic contamos con ellas.

En PowderTronic somos por mucho tu mejor opción para adquirir un horno de convección u otros aditamentos en base a las necesidades de pintura que puedan surgir de manera independiente, o bien, en una empresa o industria.

Ofrecemos en todo momento un trato atento y respetuoso a cada uno de nuestros clientes, y por eso, nos empeñamos cada día en ofrecerles lo mejor en soluciones para el recubrimiento de distintas piezas y materiales.

Trabajamos solo con la mejor calidad en todos y cada uno de los productos que manejamos, asimismo, nuestro personal está altamente capacitado y es especialista en el tema, por lo que puede solucionar a la brevedad cualquier tipo de problema relacionado a este ámbito.

Si deseas conocer más detalles acerca de los diferentes hornos que manejamos y demás artículos como las pistolas de pintura, no dudes en contactarnos, siempre habrá alguien disponible para atender tus dudas y solicitudes, o si lo prefieres, puedes escribirnos al correo electrónico que ponemos a tu disposición y muy pronto recibirás una respuesta.