En los diversos procesos industriales donde se requiere llevar a cabo recubrimientos de pintura sobre diversos tipos de piezas, contar con una pistola para pintar resulta fundamental. Este pequeño, pero extremadamente eficiente aparato, es capaz de facilitar a medidas notables la conclusión de esta tarea. Por lo que es posible afirmar que son indispensables cuando se trata de recubrimientos de dimensiones amplias.
Con el paso de los años, muchos de los procesos industriales han ido evolucionando con el fin de adaptarse a la creciente demanda del momento. Y, en el caso de los procesos de pintura, esto no es una excepción. Tanto así que cada cierto tiempo es posible evidenciar nuevas herramientas u optimizaciones a instrumentos ya existentes que ofrecen un mayor desempeño. Esto claro, sin poner en riesgo la calidad del producto final.
Todo esto hace que sea de vital importancia cualquier dato relacionado al uso de esta herramienta para conocer cuál es su verdadero alcance, eficiencia y funcionalidad. PowderTronic enseñará los datos más importantes a conocer sobre el uso de este atractivo aparato con el fin de brindar información de valor a todos nuestros clientes y lectores en el siguiente artículo.
Uso de pistolas de pintura en la industria
Cuando se habla de la aplicación de la pistola para pintar en las diversas industrias, es preciso destacar que se pueden hallar distintos tipos y características. Esto con el fin de adaptarse de la mejor forma posible a las necesidades de cada empresa que la requiere. De hecho, hoy en día es posible evidenciar pistolas que desempeñan sus labores de forma automatizada con ayuda de la integración robótica.
Esto es mucho más común en la industria automotriz, ya que estas empresas cuentan con líneas de producción de avanzada para cumplir en cuestión de tiempo y calidad con sus entregas. Sin embargo, también es posible encontrar pistolas más simples que se pueden utilizar en casa y con ayuda de compresores de aire.
En el uso industrial, los equipos de pintura más destacados son los de electrostática ya que brindan la posibilidad de contar con acabados perfectos y 100% uniformes en muy poco tiempo. Garantizando así que la línea de producción sea óptima al igual que la calidad del acabado en cada pieza. El equipo electrostático de alta calidad trabaja con pintura en polvo que resulta sumamente funcional en cuestiones de ahorro. Lo que quiere decir que esta pintura no es diluida en ningún líquido.
En aplicaciones domésticas y con pistolas menos complejas, la pintura requiere de líquido para ser diluida y así no obstruir la salida de esta por su contextura. Por lo que se debe tener en cuenta este dato si lo que se desea es utilizar este tipo de herramienta para recubrimientos de interiores, cerámicas y otros similares que no requieran de equipo profesional.
Pistolas de pintura en industrias: una cuestión de rapidez, precisión y calidad
Las mejores empresas que utilizan equipos sofisticados para pintar diversos tipos de piezas, cuentan con todo el equipo necesario para realizar este tipo de tarea. Esto garantiza que la sumatoria de cada elemento, contribuye a que la calidad y cantidad de recubrimientos, sea la esperada.
Tomando como ejemplo nuevamente a las empresas automotrices, estas requieren que cada herramienta se encuentre en óptimas condiciones para una disponibilidad absoluta. Desde la pistola y el resto del equipamiento, hasta los cuartos de pintura y los hornos de convección, deben encontrarse en condiciones idóneas para que la tarea sea completada.
Contar con equipo de alta calidad es, sin duda alguna, la mejor garantía con la que una empresa puede contar para ofrecer los mejores acabados en el tiempo estipulado. Esto incluye a las pistolas rociadoras de pintura pues, a pesar de su tamaño, estas simbolizan gran parte del éxito del acabado en el recubrimiento.
Pistolas de pintura para recubrimientos de máxima calidad
Sin lugar a duda, la presencia de la pistola para pintar en las diversas industrias, ha significado un sinfín de beneficios en cuestión de tiempo y calidad. Éstas son capaces de ofrecer recubrimientos perfectos en muy poco tiempo, asegurando así que la producción y la calidad de esta, dentro de una empresa, sea la mejor posible.
PowderTronic cuenta con todo el equipo de pintura que las industrias necesitan para desarrollar sus tareas de forma extremadamente eficiente, sin dejar de lado sus altos estándares de calidad. Si requieren de mayor asesoría sobre nuestros productos y servicios, les invitamos a comunicarse con nuestro equipo a través de la línea de llamadas (55) 5239 4775. También pueden comunicarse con nosotros a través del correo ventas@powdertronic.com.