Muchos se han preguntado las razones del por qué es necesario utilizar una máquina de pintura en polvo para aplicar recubrimientos electrostáticos y no han obtenido una respuesta certera. Pues bien, debemos decir que el uso de maquinaria especializada se debe a que se trata de un recubrimiento que ofrece grandes beneficios a diferentes sectores industriales. Por ello, en este artículo de PowderTronic les explicaremos algunos de los principales beneficios de la pinturea en polvo.
Las pinturas en polvo son esmaltes que se encuentran completamente libres de solventes porque tienen un proceso de producción bastante peculiar. La pintura en polvo se aplica a la parte o componente por medio de un equipo de pulverización electrostática o en un proceso de tribostática. Los equipos para pintura electrostática tienen como finalidad crear las condiciones para la correcta aplicación del recubrimiento. La pintura en polvo se funde y químicamente se revincula a temperaturas de sustrato de 150 °C a 200 °C, lo que significa que es un proceso que sólo puede ser implementado por expertos para obtener beneficios como la luminosidad y la uniformidad en los acabados.
A continuación, enlistaremos algunas ventajas que muchos expertos han destacado de la pintura en polvo:
- No contiene solventes.
- Prácticamente el 100% de utilización de material.
- Fácil de procesar y limpiar.
- Aplicable en muchos sustratos.
- Protege y decora.
- Existe una amplia y muy completa gama de colores y efectos.
Sin duda, la pintura en polvo es muy eficiente y tiene muchas ventajas que las pinturas tradicionales no ofrecen. Si ustedes desean adquirir cualquier tipo de equipo para aplicar pintura electrostática, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los expertos de PowderTronic, una empresa especializada en equipos de pintura electrostática con más de 10 años de experiencia en el sector que nos respaldan.