Search
Close this search box.

Inicio > CASOS DE ESTUDIO

powdertronic

El horno de pintura, una herramienta que facilita el proceso de pintado

El horno de pintura es una herramienta sumamente utilizada en diferentes sectores de la industria como el automovilístico, el de la fabricación de electrodomésticos y, por supuesto, el de muebles metálicos. La razón radica en el hecho de que se trata de un elemento que permite agilizar el proceso de pintado, sin importar si se utilizan pinturas líquidas que tienen una base de disolvente o a base de agua, así como para los alquidalicos, vinílicos y acrílicos en los que se utilizan temperaturas que van de entre los 60° C y lo 150° C.

Su uso regular es para la polimerización de las pinturas en polvo o pintura electrostática, como también se le conoce. La pintura en polvo es ampliamente utilizada para el pintado de diferentes piezas metálica, puesto que es un recubrimiento duradero y muy efectivo; no obstante, para el pintado de piezas en un horno industrial, es necesario conocer ampliamente los tipos de hornos que existen para obtener los resultados adecuados.

Los hornos industriales se diferencian unos de otros principalmente por su método de calentamiento o el sistema de calefacción de la cámara de combustión. Los más comunes son los de circulación forzada de aire caliente, que son alimentados por distintas fuentes de energía, como electricidad, Diesel o gas. Elegir el horno adecuado es una tarea que no debe tomarse a la ligera, de tal manera que si ustedes no saben qué tipo de horno es el adecuado para su industria, pueden comunicarse con nosotros para que les asesoremos y les enviemos el horno que necesitan para que su industria produzca las mejores piezas.

En PowderTronic nos especializamos en la venta de hornos industriales, así como en la venta de diferentes equipos electrostáticos. Si desean conocer más sobre la amplia gama de productos, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestros consultores, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que ustedes se merecen.