Search
Close this search box.

Inicio > CASOS DE ESTUDIO

powdertronic

Cabinas tipo Batch para la aplicación manual de pintura electrostática

Contar con cabinas para pintura electrostática diseñadas de acuerdo a las necesidades de cada entorno donde se aplicará pintura en polvo es clave para obtener buenos resultados. Por ello, en Powdertronic diseñamos cabinas especiales según los requerimientos de nuestros clientes, y en esta ocasión les presentaremos brevemente las tipo Batch, que podrán solicitar con nosotros.

Las cabinas de pintura tipo Batch están diseñadas para la aplicación manual de pintura electrostática y cuentan con un diseño especial que permite la recuperación del polvo perdido durante la aplicación, por ello, además de contar con una sección de pintura, tienen una de recuperación. Esta característica las hace adecuadas para emplearse en entornos donde se deben hacer cambios de color pues las tareas de limpieza resultan más sencillas reduciendo costos de mantenimiento y operación.

El sistema de recuperación de pintura en una cabina tipo Batch se compone de un ventilador centrífugo de gran potencia, que succiona el aire de la cabina a filtros primarios, donde se captura el material que no se adhirió a la superficie para posteriormente pasar a filtros secundarios y regresar a la pistola de aplicación previamente cargado eléctricamente. La calidad de la pintura recuperada se encuentra garantizada por la limpieza de los filtros y por el volumen y velocidad a la que operan los ventiladores, lo que evita que se incorporen contaminantes que puedan ocasionar un daño al equipo.

Los filtros primarios de un sistema electrostático de este tipo son de poliéster y no alteran la granulometría de la pintura, son de larga duración y son lavables, así que pueden usarse sin problemas de que la pintura pierda propiedades que dificulten su ionización. Por otro lado, los filtros secundarios son de papel para garantizar la limpieza del aire que va de la cabina al ambiente de trabajo, esto para reducir riesgos con empleados.

En futuras publicaciones en el blog de Powdertronic hablaremos sobre otras características de cuartos de pintura tipo Batch. Les recordamos que contamos con equipo electrostático de la más alta calidad, y que nos ponemos a sus órdenes para resolver cualquier duda y asesorarlos en la elección del equipo que se adapte mejor a sus necesidades.