Search
Close this search box.

Inicio > CASOS DE ESTUDIO

powdertronic

Ventajas de la pintura en polvo frente a la pintura líquida

La aplicación de pintura en polvo requiere del uso de una máquina de pintura en polvo para su correcta aplicación así como para obtener los beneficios que se esperan de este recubrimiento. Una de las principales ventajas que podemos destacar de este tipo de pintura es que ya se encuentra lista para ser utilizada, lo cual significa que no requiere de ningún tipo de preparación o de mezclarla con algún solvente como el aceite, el thinner o el alcohol.

Todos esos solventes hacen que la pintura líquida sea inflamable, lo cual es muy peligroso al momento de su aplicación. En este sentido, si destacamos una ventaja de la pintura en polvo, debemos decir entonces que no es inflamable, lo que significa que el encargado de su aplicación no corre ningún riesgo, mucho menos si tomamos en consideración que esta pintura se aplica con una pistola para pintar especial.

Otra de las desventajas que podemos destacar del uso de pintura líquida es que durante su aplicación se desperdicia de manera significativa. Se estima que el promedio de rendimiento de pigmentación de la pintura tradicional es de un 70 por ciento, un porcentaje bastante bajo que, evidentemente, representa una pérdida económica. Además, debemos decir que, al utilizar solventes, la pintura líquida es altamente nociva para la salud del ser humano y para el medio ambiente, un aspecto muy grave, sobre todo en esta época.

Cuando se pinta con pintura en polvo y cuando se utilizan los equipos de pintura electrostática necesarios, se estima que el rendimiento de este recubrimiento puede llegar a ser de hasta un 98 por ciento, un porcentaje bastante positivo que no representa pérdidas económicas, como sí ocurre en el caso de la pintura líquida. Si después de leer este artículo han quedado convencidos de que la mejor alternativa es la pintura en polvo, no duden en comunicarse con nosotros, los expertos de PowderTronic, líderes en la venta de pintura en polvo y demás elementos para su correcta aplicación.