Search
Close this search box.

Inicio > CASOS DE ESTUDIO

powdertronic

Más que una cabina de pintura automotriz

El giro de los automóviles es uno de los que mayor movimiento tiene, no solo en nuestro país sino también alrededor del mundo, sin embargo para que esta industria pueda ofrecer autos de primera calidad, una parte que de ninguna manera debe quedar de lado es la de la pintura, y justamente e eso se centra nuestro tema en esta nueva entrada de blog. Una cabina de pintura automotriz es aquella que se utiliza con el objetivo de dar a las partes externas que conforman un automóvil un acabado de primera calidad, y que muchas veces es lo que nos llama la atención de un auto la primera vez que lo vemos cuando está totalmente nuevo.

El color brillante que caracteriza a los autos nuevos, y que se encuentra perfectamente impecable, es posible de obtener gracias al uso de estas cabinas y a la función que realizan, por lo que en la industria automotriz es un elemento que por ningún motivo puede faltar, y que debe funcionar a la perfección y estar disponible en todo momento, ya que el trabajo que en estos lugares se realiza por nada puede esperar, ya que constantemente se necesitan de nuevos autos en las agencias para cumplir con las necesidades de los clientes.

Al ingresar las partes externas del auto a la cabina de pintura automotriz, se evita que contaminantes y otros elementos se adhieran a la capa de pintura, causando irregularidades que podrían llegar a ser notables; de aquí la importancia de su función. Gracias a estas cabinas se ha simplificado un poco el trabajo de todos los involucrados en el armado de un automóvil, ya que anteriormente lo que se hacía era pulir toda la superficie para así retirar todos los elementos indeseados en la pintura, y librándose de este laborioso paso se puede dedicar el tiempo a otras tareas y actividades, y un auto queda listo para salir a la venta en menor cantidad de tiempo, que finalmente es lo que se busca para que así la industria automotriz pueda seguir ganando y produciendo ingresos para la fabricación de más vehículos y para seguir ofreciendo empleos con salarios dignos a sus colaboradores.

Otro de los beneficios que ofrecen estas cabinas al acabado es el brillo, de lo que hablábamos al principio y de cómo tiene importancia al momento de que los clientes están eligiendo el que será su próximo medio de transporte, y por supuesto esto no es tarea fácil ni debe tomarse a la ligera, pues puede ser que ese auto los acompañe durante muchos años. No podemos dejar de mencionar que así como la cabina de pintura automotriz da un excelente acabado a la pintura, también interviene en que el secado de esta sea mucho más rápido, aunque para esto es necesario que se cuente con dispositivos que aceleren esta parte del proceso. Así que como podemos ver tienen varias funciones, que la hacen otorgar un trabajo completo, es por eso que no se puede prescindir de ellas en las labores de la industria automotriz, pues el trabajo que realizan no puede ser reemplazado de otra manera, al menos no con los mismos resultados.

Probablemente en la actualidad existan muchas empresas que cuenten con el servicio de ofrecer cabinas de pinturas para autos, sin embargo es importante acercarse a empresas experimentadas en este rubro y que se caractericen por la excelencia de sus productos y servicios, que cuenten además con una trayectoria de éxitos sobresalientes que las hayan ayudado a colocarse hasta el sitio en donde se posicionan hoy en día; y por supuesto, en Powdertronic contamos con todas estas particularidades, y aun con estos beneficios no hemos bajado la guardia, ya que cada día continuamos trabajando por ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes y por renovarlos y actualizarlos con base en la tecnología que en la actualidad se encuentra disponible y de la que podemos hacer uso.

Un auto no pasa por el proceso de pintura únicamente cuando es nuevo o se encuentra en proceso de armado, ya que con el tiempo la pintura de coches que ya tienen cierto tiempo de vida, necesitan de un retoque, así como cuando hay accidentes y se deben reparar ciertas partes, por lo que muchos talles de hojalatería y pintura también requieren de estas cabinas, ya que con ellas pueden entregar excelentes resultados a sus clientes y así hacer crecer su negocio, pues cuando una persona toma la decisión de renovar la pintura de su auto, sabe que ya no tendrá la pintura original con la que salió la primera vez, y lo que desean es que esta se vea lo mejor posible, y sin duda con estas cabinas sí es posible.

Por todo lo comentado a lo largo de este artículo, estamos convencidos de que en Powdertronic ustedes podrán encontrar la mejor cabina de pintura automotriz para su industria, la cual les brindará acabados perfectos y de primera calidad, con la que sin duda, tanto ustedes como sus clientes, quedarán más que satisfechos.

Para la fabricación de estas cabinas, en Powdertronic ponemos manos a la obra, pero sin perder de vista las normas y los más altos estándares de calidad que hoy en día se requieren para llevar a cabo esta tarea. Entendemos a la perfección las necesidades de la industria automotriz, y es por eso que al fabricar las cabinas no dejamos de tenerlas en mente, pues queremos que puedan ser aliadas de todos los involucrados en el proceso. Sabemos que fabricar un automóvil no es tarea fácil y que son muchos los pasos que se deben seguir, y que además no se puede pasar nada por alto. Es por eso que para este importante trabajo contamos con personal especializado, que cuenta tanto con los conocimientos como con la experiencia para la creación de estas cabinas.

Quienes conforman nuestro equipo se sienten totalmente comprometidos e identificados con los valores de nuestra empresa, pues saben que para continuar creciendo y seguir ofreciendo empleos estables, es imprescindible que realicemos una labor excelente en todo lo que hacemos, no solo en la fabricación de estas cabinas automotrices, sino en los demás productos que ponemos al alcance de nuestros clientes