Search
Close this search box.

Inicio > CASOS DE ESTUDIO

powdertronic

La importancia de los procesos modernos de pintado

El uso de la pistola para pintar forma parte importante de los equipos importantes cuando hablamos de los métodos modernos de aplicación de recubrimientos. Los avances tecnológicos más sofisticados han llegado a facilitar las tareas de una manera tan importante que el trabajo que se realizaba en 10 horas, ahora es posible realizarlo en la mitad del tiempo o menos.

Las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, sobre todo en el ramo de la pintura, son inigualables e incomparables, de tal manera que podemos decir que han llegado para quedarse; por tanto, la actualización en el taller o en su negocio es un tema fundamental que se debe tomar en cuenta si es que se desea competir dentro del mercado de servicios.

En este sentido, el uso de pintura electrostática y de una pistola para su aplicación es fundamental, puesto que la uniformidad de pintado, así como la calidad y el tiempo de vida útil que tendrá ese recubrimiento serán mucho mejores; para conservar las ventajas que ofrece la pintura en polvo es necesario echar mano de una tecnología tan sofisticada como lo es la pistola para aplicar pintura.

Si bien es cierto que desde hace muchos años ya se utilizaba la pistola para pintar automóviles o muebles metálicos de oficina, en la actualidad, como nunca antes, es posible ofrecer recubrimientos más uniformes, lo cual es producto de la modernización de las pistolas, las cuales tienen nuevos métodos de funcionamiento y nuevas boquillas, cada una especial para aplicar cierto tipo de recubrimiento.

Sin duda, los sistemas de pintura modernos, así como las técnicas utilizadas han facilitado y perfeccionado el trabajo relacionado con la aplicación de recubrimientos. Si ustedes desean adquirir cualquier tecnología que les facilite las labores y que les permita entregar mejor trabajo a sus clientes, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los expertos de Powdertronic. Llámenos hoy mismo y soliciten su cotización.